Gobierno del presidente Duque ratificó compromisos con la educación caleña

Gobierno del presidente Duque ratificó compromisos con la educación caleña


Temas en materia de infraestructura educativa, alimentación primera infancia y formación técnico – profesional abordaron representantes del Ministerio de Educación Nacional con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

El viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, manifestó que “después de una extensa reunión se reafirmó que la educación es una de las prioridades del mandatario caleño, que es consecuente y se alinea con el pensamiento del presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo que avizora la estructuración de un gran equipo de trabajo entre la alcaldía y el ministerio”.

En ese sentido, señaló: “siendo la formación técnico – profesional un punto de mucho relieve, hay que destacar esta temática, habida cuenta que el médico Ospina tiene la idea de entregarle más oportunidades a los jóvenes, a través de competencias claras en lo técnico y tecnológico, lo cual se establece en su plan de gobierno para generar mayores oportunidades para la vida laboral”.

“Vamos a sumar todos los esfuerzos posibles para trabajar en este aspecto, para que hayan más y mejores opciones de aprendizaje para los jóvenes de los sectores de más vulnerables de la ciudad  y con ello se coadyuve en la recomposición del tejido social en la capital del Valle”, agregó.

El viceministro Pérez subrayó: “el Gobierno Nacional ha venido haciendo grandes esfuerzos en la reestructuración del Programa de Alimentación Escolar, lo que se verá reflejado con la entrada en funcionamiento de la Unidad este año”.

Dijo además que “se organizó desde el Gobierno central todos los contratos que se tenían para el fortalecimiento de la infraestructura educativa. Recordó que Cali era una de las ciudades que más atraso tenía cuando empezó la gestión del presidente Duque y hoy podemos ver una urbe distinta en este campo, esperándose entregar a tiempo una veintena de instituciones educativas más por medio del Fondo de Infraestructura Educativa – que  trabaja de la mano de la Administración Municipal”.   

“La ciudad viene haciendo un gran esfuerzo desde hace varios años por mejorar su infraestructura educativa y el alcalde Ospina continuará con ello, por tal razón, el Gobierno Nacional tendrá todo el apoyo, máxime que Cali hace un aporte adicional en materia educativa al recibir un alto número de niños migrantes provenientes de Venezuela, de ahí que seguirán girándose los recursos para atender esta situación”, concluyó el viceministro, Luis Fernando Pérez.


Número de visitas a esta página 144
Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura