Comisión de la verdad trabajará de la mano con la Secretaría de Educación

Comisión de la verdad trabajará de la mano con la Secretaría de Educación


Tras el cambio de Administración y buscando fortalecer las alianzas para la construcción colectiva de la paz, la Secretaría de Educación y la Comisión de la Verdad, se dan encuentro para organizar nuevos proyectos y acciones conjuntas en la ciudad. Lo anterior, contribuyendo a la creación de condiciones para la convivencia y generando garantías de no repetición, la reconciliación y la paz estable y duradera.

La Comisión de la Verdad, que es una de las tres entidades del sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y NO repetición, tiene origen y es resultado del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc-Ep. Su acercamiento a la Secretaría de Educación se hace en el marco de la renovación de relaciones con la actual Administración.

Ante esto la comisionada, Alejandra Miller, invitó al secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, a articular acciones que permitan que en las metas del Plan de Desarrollo de la actual Administración queden trazadas líneas que contribuyan a la consolidación de un escenario pedagógico que promueva la paz, la verdad y la reconciliación.

Cárdenas, en respuesta a esta invitación, afirmó que la educación es el escenario para la promoción de estas acciones y precisó que desde las aulas se puede educar en el fortalecimiento de la verdad y la paz. Además, escaló la solicitud expresa de participación con los funcionarios de la dependencia que han venido desarrollo este ejercicio con éxito desde años anteriores.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 603
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura