Estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales aplauden la llegada del programa de alimentación escolar

Estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales aplauden la llegada del programa de alimentación escolar


Suena el timbre de la segunda hora de clase de la Institución Educativa Oficial Juana de Caicedo y Cuero, los coordinadores y maestros anuncian a los estudiantes de los grado décimo y once que pueden dirigirse al restaurante escolar a recibir lo que ellos conocen como desayuno escolar, muchos con sorpresa y alegría bajan del segundo piso a recibir el complemento nutricional que año tras año la Secretaría de Educación ha brindado para el mejoramiento de la calidad educativa dentro de sus estrategias de promoción de la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

John Alexis Quintero del Grado 11 – 5, en compañía de sus compañeros de clase, es de los primeros en hacer la fila para recibir lo que será el desayuno, mientras él espera que le entreguen, al otro lado del mesón del restaurante escolar se encuentran las manipuladoras de alimentos: dos mujeres con tapaboca, gorro y bata blanca que conservando los protocolos de asepsia para la manipulación de comestibles, entregan niño a niño un yogurt, un pan cacho y un bocadillo con queso.

Una vez entregado este complemento y ante la visita de la Secretaría de Educación como garante de la entrega, John Alexis afirmó: “nos alegra mucho, porque los estudiantes de aquí a veces vienen sin desayunar desde sus casas, y éste es un buen complemento para nuestras clases. Uno se siente más seguro cuando en el colegio les dan alimento a los niños y más los que son de escasos recursos que necesitan de este refrigerio”.

Cuando todos los estudiantes terminaron su refrigerio, depositaron los residuos en los tarros de basura y dieron marcha a continuar con su jornada académica. De esta forma, transcurre con normalidad el primer día de entrega del complemento nutricional a los 133.800 niños matriculados en las Instituciones educativas oficiales de Cali.

Laura Amaranta Berón S.

 

 


Número de visitas a esta página 1046
Fecha de publicación 10/02/2020
Última modificación 10/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura