Niños y adolescentes pueden participar en concurso por la prevención y defensa de sus derechos

Niños y adolescentes pueden participar en concurso por la prevención y defensa de sus derechos


Con el lanzamiento del concurso audiovisual '60 segundos a tu manera' niños y adolescentes podrán participar del concurso diseñado por la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la promoción de la defensa de sus derechos y que promuevan soluciones a las problemáticas sociales que más afectan a la niñez colombiana.

¿Quiénes participan?

Niños y jóvenes menores de 18 años que deseen participar y cuenten con la autorización expresa de los padres de familia o acudientes.

¿Cómo pueden postularse?

Los concursantes podrán participar enviando piezas audiovisuales de un minuto, en las que trabajen el tema de la prevención de las diferentes formas de violencia que los pueden afectar, como por ejemplo los casos de bullying en los establecimientos educativas, agresiones en las familias, en redes sociales, el reclutamiento ilícito y uso por parte de grupos armados ilegales y entre otro actos que afecten su integridad.

¿Qué debe tener la pieza audiovisual?

El formato será de selección libre, el concursante podrá realizar una animación, presentación de pintura, teatro, canto, locución o cualquier tipo de expresión que posibilite difundir sus ideas

¿Quiénes evaluarán los productos?

De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio de Educación Nacional a través de su portal web, los productos entregados serán revisados y evaluados por el equipo constituido por un representante de cada entidad y de otras empresas aliadas a este proyecto.

¿Cuáles serán los premios para los ganadores del concurso?

Los ganadores del concurso  '60 segundos a tu manera' podrán recibir cámaras fotográficas, computadores portátiles y kits escolares. Además de poder presentar  sus videos en el Festival de Cine en Cartagena (FestiCineKids) y en el Festival Internacional de Cine de Santander.

¿Cuáles son los plazos para presentarse al concurso?

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril. El 15 de mayo los concursantes podrán verificar los ganadores en la  página: www.60segundosatumanera.com donde además encontrarán detalles sobre el proceso de inscripción y de envío de los audiovisuales.

Dicho concurso se encuentra respaldado por  los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Unicef, RedPapaz, Fundación Renacer, Plan Internacional, Save they Children, Aldeas SOS y la Fundación Natalia Ponce de León.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 873
Fecha de publicación 06/02/2020
Última modificación 06/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura