Comunidad educativa será partícipe del Plan de Desarrollo

Comunidad educativa será partícipe del Plan de Desarrollo


Rectores, maestros, sindicatos, miembros de red Papás, consejo de padres y acudientes, instituciones adscritas a la Secretaría de Educación como el IPC, Escuela Nacional del Deporte y la universidad Antonio José Camacho, fueron convocados a participar de las mesas de trabajo que se adelantan en diferentes zonas de la ciudad, para la elaboración del plan de Desarrollo 2020-2023”.

Así lo manifestó la subsecretaria de planeación sectorial de la Secretaría de Educación, Alexandra Monedero, quien recordó que desde el 5 de febrero se instalaron seis mesas de trabajo en las zonas educativas, donde asisten los 91 rectores de los colegios oficiales, para dar sus aportes en materia de educación al Plan de Desarrollo del gobierno actual.

Esta convocatoria está pensada en tres momentos: el primero, relacionado con el sector educativo, donde se realizarán mesas intersectoriales, compartiendo  el plan de gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina y articulándolo  con el Plan de Desarrollo a nivel nacional.

El segundo momento, dirigido a grupos territoriales, donde participarán representantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC), jefes territoriales de los CALI, con los cuales se elaborarán cartografías sociales para participa de manera activa de este  ejercicio.

Y el  tercer momento, en el cual se realiza una convocatoria global para que la comunidad en general pueda hacer sus aportes. Posteriormente con el producto del trabajo adelantado en las mesas de trabajo, se obtendrá un insumo preliminar que es la presentación del Plan de Desarrollo, el cual se presentará ante el Concejo para su aprobación.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 528
Fecha de publicación 06/02/2020
Última modificación 06/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura