Padres de familia, comprometidos con el derecho a la educación de sus hijos

Padres de familia, comprometidos con el derecho a la educación de sus hijos


Gracias a la gestión oportuna de padres de familia y acudientes en Cali, hoy cerca de 127.294 niños y adolescentes se encuentran matriculados con gratuidad educativa en sus programas de educación preescolar, básica, media y metodologías flexibles de aprendizaje de las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Heimer Bejarano, padre de familia de la institución educativa José María Carbonell, afirmó que “la responsabilidad de que nuestros hijos accedan a la educación escolar es nuestra como padres. Nosotros como familia fuimos a la institución que nos ofreció el cupo sin costo y llevamos todos los documentos requeridos para que pudiera ingresar al grado 10”.

Para que otros padres sigan el ejemplo, la Secretaría de Educación informa que el plazo para formalizar la matrícula en las instituciones educativas oficiales es hasta el 28 de febrero. Se reitera el llamado a quienes aún no han realizado dicho proceso a que se acerquen a la institución educativa oficial más cercana a su vivienda con fotocopia de documento de identidad del padre de familia y estudiantes, certificación de estudios de la institución educativa de origen y copia del recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1753
Fecha de publicación 06/02/2020
Última modificación 06/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura