Secretaria de Educación de Cali está comprometida con la Educación Rural de Cali

Secretaria de Educación de Cali está comprometida con la Educación Rural de Cali


Acudiendo al llamado realizado por los rectores de la zona rural, el Secretario de Educación Rubén Darío Cárdenas, sostuvo un encuentro con los rectores de los 15 corregimientos de la ciudad.

En este escenario, los servidores públicos presentaron el panorama y estado en el que se encuentras las instituciones educativas rurales de Cali, intercambiaron saberes frente a la educación rural, reconocieron las apuestas de la actual administración sobre la educación y plantearon las bases de un plan estratégico para el trabajo articulado con el nivel central de este organismo.

Ante este encuentro, el secretario manifestó que el trabajo con los rectores es de vital importancia para la construcción del proyecto de Cali Distrito Especial, para lo cual afirmó que: “amablemente los rectores colegas me invitaron a reunirnos para conocer las propuestas que hay entorno al mejoramiento de la calidad educativa en miras a la construcción de Santiago se Cali como distrito. Creo que empezamos por el camino más importante y necesario, es urgente que como secretaría empecemos a hacer intervención efectiva y eficaz en estos territorios”.

Además Cárdenas agregó que “también nos reuniremos con los rectores de la zona  urbana, porque esta es una secretaria que debe ser muy operativa y de terreno resolviendo, porque si nosotros como Secretaría atendemos las necesidades de las instituciones educativas, veremos los resultados prontamente”.

Concluyendo la reunión, el Secretario  y los rectores rurales quedaron con compromisos referentes al programa de alimentación escolar PAE, al transporte escolar y adicionalmente la programación de una visita a cada una de las instituciones educativas, sede por sede para ver el estado de la infraestructura educativa.

Laura Amaranta Berón S.

 

 


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 10/01/2020
Última modificación 10/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura