Cuna de Campeones, el nuevo CDI que entrega el alcalde Armitage en Siloé

Cuna de Campeones, el nuevo CDI que entrega el alcalde Armitage en Siloé


El Centro de Desarrollo Infantil, CDI Jaime Rentería, Cuna de Campeones, fue entregado al servicio de los habitantes de la comuna 20 por el alcalde Maurice Armitage. Esta importante obra ubicada en el lote de la antigua empresa de transporte urbano Gris san Fernando, en el barrio Siloé, tuvo una inversión de $21.651 millones aproximadamente.

Con esto, la Administración Municipal del alcalde Maurice Armitage, le cumple a Cali con la entrega de los nuevos Centros de Desarrollo Infantil que favorecen a los niños y niñas de Cali entre los 0 y 5 años de edad. Este es uno de los 7 nuevos Centros de Desarrollo Infantil construidos en el cuatrienio y que le apuntan a mejorar la educación de los más pequeños, que serán los ciudadanos del mañana.

Durante el acto de entrega, el primer mandatario caleño indicó que “es un motivo de especial alegría estar aquí con todos ustedes porque esta comuna tiene mucho significado para mí, este barrio de casas recostadas a la montaña y adornado con una estrella, cual si fuera un pesebre, ha tenido todas las formas de desigualdad que se pueden presentar en una sociedad, pero eso no ha sido un impedimento para su gente salga adelante”.

Y agregó. “Como lo dice el nombre de este Centro de Desarrollo Infantil, esta zona es una cuna de campeones, de gente maravillosa como lo fue Jaime Rentería, quien lastimosamente ya no está en este mundo, pero su espíritu se ve representado en su sobrina Jackeline Rentería, una mujer luchadora en todo el sentido de la palabra y quien hoy nos honra con su presencia y sus logros deportivos, que la llevaron a ser doble medallista olímpica”, concluyó Armitage.

En el mismo sentido, la atleta olímpica y campeona de lucha Jackeline Rentería, expresó su agradecimiento al alcalde Armitage, no solo por su trabajo, sino también porque desde antes de ser la primera autoridad del municipio, ya trabajaba por las comunidades menos favorecidas de la comuna 20. “Es para mí un motivo de orgullo, de honor y de alegría poder estar aquí viendo este sueño hecho realidad”.

Este nuevo CDI cuenta con un área de 3121 metros cuadrados distribuidos en 12 aulas, salón múltiple para niños, zona  de lactancia, gimnasio, cocina y comedor, zona administrativa, enfermería  y portería,

zona de modalidad familiar, salón múltiple para la comunidad y espacios

complementarios. La capacidad de atención es de 540 niñas y niños de la primera infancia.

Con el programa Mi Comunidad Es Escuela, esta administración le apostó a la educación como la semilla más importante, convirtiéndola un componente fundamental en la vida de los más pequeños que les beneficia en sus primeros años al recibir atención de calidad, buena alimentación, espacios más seguros y dignos.

 

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 3981
Fecha de publicación 23/12/2019
Última modificación 23/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura