Estudiantes de Instituciones educativas se forman en movilidad con el programa Con mi Bici al Colegio

Estudiantes de Instituciones educativas se forman en movilidad con el programa Con mi Bici al Colegio


Con el objetivo de implementar el plan pedagógico masivo de sensibilización y culturización que para el adecuado uso de Ia ciclo infraestructura y Ia bicicleta como medio de transporte en Santiago de Cali. El Centro de diagnóstico Automotor del Valle —CDAV- y la Secretaría de Educación de Cali, desarrollaron la jornada de sensibilización “Con mi Bici al Colegio” en el marco del proyecto “Pedalea Ve” dirigida a los estudiantes de grado 3° a 5° de primaria de las instituciones educativas oficiales Antonio José Camacho, sede Marco Fidel Suárez,  Simón Rodríguez y Carlos Holguín Lloreda.

Esta jornada permitió que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales,  con el uso de sus bicicletas, pusieran en práctica las herramientas suministradas durante la jornada, las cuales se enfocaron al uso práctico de las señales tránsito y de comunicación en la vía, el vestuario adecuado para el uso de las bicicletas y el comportamiento vial.

Adicionalmente, de forma lúdica los estudiantes pudieron realizar un pilotaje en la bicicleta a través de una actividad que simuló las rutas para la movilidad en sus bicicletas que se instalará en las vías aledañas a las instituciones educativas. Lo anterior, como un ejercicio preparatorio y de prevención con la comunidad educativa.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 28/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura