Secretaría de Educación abre inscripciones en la sede educativa El Retiro de la institución educativa Ciudad Córdoba

Secretaría de Educación abre inscripciones en la sede educativa El Retiro de la institución educativa Ciudad Córdoba


La secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, informó que  están abiertas las inscripciones para niños y niñas  de primaria en la sede educativa de El Retiro en el oriente de la ciudad .

Cabe anotar que la  mencionada sede se encontraba en el año 2016 en concesión con la Arquidiócesis de Cali, a través de la Fundación Santa Isabel de Hungría, que prestaba el servicio educativo y en el año 2017 los estudiantes debieron ser reubicados debido a las obras que se iniciaron en la institución.

Es así que en el año  2018 el programa Mi Comunidad es Escuela realizó adecuaciones por valor de $390 millones, representadas en el acondicionamiento del  bloque de aulas y construcción de la cocina y zona de comedor.

En relación con el desalojo de una persona que invadió la propiedad, y que no tiene el carácter de comodatario, la exigencia de la comunidad es que para poder matricular a los estudiantes este sea desalojado, ante lo que  la secretaria Azcárate informó que ya ha realizado las acciones pertinentes para que las autoridades realicen el proceso de desalojo de acuerdo al protocolo establecido en estos casos.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1733
Fecha de publicación 26/11/2019
Última modificación 26/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura