Cali contará la Escuela en la Feria del Libro

Cali contará la Escuela en la Feria del Libro


Entre el 10 y el 20 de octubre los caleños podrán encontrar un espacio en la Feria del Libro para compartir experiencias, aprender jugando y conocer los proyectos de los  niños y maestros de las Instituciones Educativas Oficiales que hacen parte del programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali, Mi Comunidad es Escuela.

Esta Feria Internacional del libro en Cali  organizada por la Alcaldía,  La Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, no solo se convertirá  en el epicentro de editores, distribuidores y libreros con una oferta comercial para toda la ciudadanía, sino que también tendrá un espacio diseñado especialmente para que todos los asistentes conozcan y vivan el progreso de la ciudad contado por cada uno de los actores que hacen parte de esta gran apuesta por la educación.

En el marco de la Feria del libro,  que cada vez se consolida como uno de los eventos literarios  más importantes a nivel nacional, Mi Comunidad es Escuela,  estará presente con diferentes actividades e iniciativas culturales y pedagógicas para todos los asistentes, haciendo posible que los  250.000 visitantes que se esperan este año,  participen activamente, convirtiendo a la escuela  en el centro de la comunidad.

Una carpa que cuenta historias

Mi Comunidad es Escuela, tendrá la carpa, “La escuela cuenta”, un espacio diseñado para el disfrute de todas las familias y los asistentes que  contará con actividades como: cine, conversatorios, talleres e interacciones de aprendizaje,  para que los asistentes a la feria puedan participar del proceso educativo que se desarrolla con nuestros estudiantes en la actualidad.

Así mismo el 17 de octubre se llevará a cabo el Foro “Leer, contar y vivir la escuela”, un espacio que pretende, a través de invitados nacionales e internacionales, brindar a la comunidad educativa herramientas sobre la nueva dinámica pedagógica en la ciudad y el mundo.

Frente a este evento que tendrá una duración de 10 días y tiene como objetivo seguir promoviendo y demostrando por qué Cali es la Ciudad del Aprendizaje de Colombia, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage destacó: “ Nos sentimos cada día más orgullosos de ser en Colombia el epicentro de actividades culturales que tienen un componente fundamental para el progreso de Cali como es la educación. La escuela se traslada hasta el  Parque de la Retreta,  con diferentes actividades, para que los visitantes vivan y conozcan todo lo que hemos construido durante estos 3 años con Mi Comunidad es Escuela”.

La Feria del Libro de Cali contará con nueve pabellones de oferta comercial de libros y elementos afines, además de recintos especiales de Francia, como país invitado; una sala de promoción de lectura de Comfandi, dedicada a “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry; y por supuesto la carpa de Mi Comunidad es Escuela. La entrada a la Feria es gratuita.

Este evento de diversión, inclusión, lectura, cine,  libros y cultura,  demuestra que la ruta del progreso social es la educación,  por eso en este Feria del Libro, abrimos un espacio para que toda la comunidad siga avanzando hacia la transformación social con MÁS educación y MÁS cultura.

Conozca la programación de La Escuela Cuenta: http://bit.ly/LaEscuelaCuenta

 

 

 


Número de visitas a esta página 1741
Fecha de publicación 08/10/2019
Última modificación 08/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura