En noviembre regresa la feria de innovación y emprendimiento escolar

En noviembre regresa la feria de innovación y emprendimiento escolar


La institución educativa Inem Jorge Isaac será la institución anfitriona de la II Feria Escolar de la Creatividad e Innovación hacia el emprendimiento 2019, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre del presente año.

Esta feria tiene como propósito fortalecer la cultura del emprendimiento en las instituciones educativas oficiales de Cali, implementando un enfoque de competencias en la formación y en el aprender, lo cual permite a los estudiantes adquirir una cultura de la creatividad e innovación en las competencias básicas y específicas que demanda el mundo laboral.

Por ello la Secretaría de Educación Municipal convoca a las Instituciones educativas oficiales para que realicen un proceso interno con docentes y estudiantes y recreen sus iniciativas emprendedoras, las organicen y participen según los términos de la convocatoria.

Es importante tener en cuenta que se podrá participar en dos categorías, Infantil para estudiantes de primaria y Juvenil para estudiantes de secundaria, cada una tendrá tres componentes:

1. CREATIVIDAD

Criterios: novedad, factibilidad, relevancia, especificidad.

2. INNOVACION

Criterios: solidez de la iniciativa, propuesta de valor, mercado o grupo objetivo, avances y estado de desarrollo de la iniciativa, equipo.

3. EMPRENDIMIENTO

Criterios: solidez de la iniciativa, propuesta de valor, mercado o grupo objetivo, avances y estado de desarrollo del proyecto, equipo.

Finalmente cada institución educativa puede inscribir hasta un proyecto o iniciativa por categoría, las inscripciones podrán realizarse del 2 al 27 de octubre del 2019, para lo cual se debe diligenciar el formato adjunto y enviarlo a los correos: cerinber@hotmail.com y gomma08@hotmail.com y además producir un video del proyecto con una duración de hasta un minuto. Para realizar la inscripción debe tenerse listo el video y subirlo a YouTube. (Incluir este enlace en el formulario de inscripción).

Nombre:
FORMULARIO INSCRIPCION.pdf 0.03Mb 07/10/2019
Descripción:

FORMULARIO INSCRIPCION


 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 07/10/2019
Última modificación 07/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura