La institución educativa Multipropósito vive su semana cultural 2019

La institución educativa Multipropósito vive su semana cultural 2019


Del 2 al 4 de octubre la institución educativa Multirproposito de la comuna 20, realiza su semana cultural del año lectivo 2019. Con muestras artísticas y culturales, comparsas, talleres y batucadas, los estudiantes celebran esta semana que es posible gracias al programa de educación Mi Comunidad es Escuela.

Carlos Fernando Loaiza Arteaga, es docente de esta institución y afirmó que la realización de esta semana cultural es el reflejo del trabajo que durante todo el año lectivo los estudiantes han hecho con sus docentes.  

Además, agregó que “darle la oportunidad a los muchachos de que participen de estos proyectos es mostrarles que son capaces de liderar procesos, y que pueden lograr grandes cosas”, dijo el educador.

Entre las actividades que se destacan durante esta semana cultural se encuentran, artes visuales, cortometrajes y muestras fotográficas de las 45 especies de aves que existe en la comuna 20.

Además, la actividad de apertura contó con la participación de las sedes educativas República de Panamá, Luis Alberto Rosales, Jorge Rosales Rubio y también la guardia indígena de Yanaconas.  

Todas estas sedes educativas llevaron sus puestas en escena haciendo recorridos históricos por el transporte, retratando la historia de los diablitos de Siloé y conociendo la cultura caleña.

Para Jose Arley Pizo Pérez, estudiante de grado once y personero de la institución educativa Multipropósito, esta semana “es un espacio para mostrar que somos un territorio que nos identifica, mostrar nuestras potencialidades y lo que sabemos hacer”, afirmó.

Al mismo tiempo agradeció lo que Mi Comunidad es Escuela viene haciendo con el acompañamiento que hace a los jóvenes que realizan labor social.

“Mi Comunidad es Escuela nos ha apoyado mucho en el servicio social dependiendo de nuestro proyecto de vida. Hemos estado capacitados, Mi Comunidad es Escuela es una guía. Lo mejor de esta experiencia es que convivimos con estudiantes de otras instituciones”, concluyó el alumno.


Número de visitas a esta página 2562
Fecha de publicación 02/10/2019
Última modificación 02/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura