Con éxito se celebró el primer encuentro de mediadores de la comunicación en las instituciones educativas de Cali

Con éxito se celebró el primer encuentro de mediadores de  la comunicación en las instituciones educativas de Cali


Más de 200 estudiantes de 51 instituciones educativas oficiales de Cali participaron del primer encuentro municipal de mediadores de la comunicación realizado por el programa de educación de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela y la Universidad del Valle.

Este encuentro se realizó en la mañana de hoy y tuvo lugar en el edificio de idiomas de Univalle, sede Meléndez, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de otras instituciones oficiales, los proyectos de comunicación que lideran gracias al proyecto de comunicación para el fortalecimiento de la gestión escolar, de Mi Comunidad es Escuela.

De acuerdo con Camila Gómez Cotta, coordinadora técnico-pedagógica del proyecto comunicación, esta iniciativa hace parte de una estrategia de comunicación organizacional que mejorará el clima escolar de las instituciones oficiales de la capital del valle.

“Son herramientas de comunicación y gestión escolar que le sirven a la institución para empoderarse, para darse a conocer, para brindarle información a los públicos externos sobre lo que hacen”, afirmó.

Y sostuvo que esta es la primera vez que estudiantes de 51 estudiantes educativas oficiales se encuentran para hablar de asuntos que tienen que ver con sus escuelas, tocando temas como sus preocupaciones y fortalezas.

Con la realización de este proyecto, “se han generado más de 300 piezas comunicacionales que responden a un plan de acción y este a su vez hace parte de un eje estratégico de comunicación organizacional. Con esto las instituciones quedan dotadas de herramientas de planificación estratégica”, concluyó la líder del proyecto.

Piezas informativas digitales, emisoras escolares, y producción audiovisual hacen parte de las actividades que los estudiantes realizan con este proyecto de comunicación.

Durante la jornada, además de compartir las experiencias, los estudiantes tuvieron tiempo para hacer mesas de trabajo con el objetivo de dar solución a las problemáticas de sus instituciones a través de la comunicación. Así mismo hubo espacio para realizar algunos ejercicios de comunicación.

Sara Michell Vargas Valencia, es estudiante de noveno grado de la  institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo y comentó que participar de este proyecto de comunicación ha sido una buena experiencia.

“Mi experiencia ha sido muy buena, he participado de muchos proyectos y aprendido de cosas que no sabía. He aprendido sobre audiovisuales y las emisoras.   Lo más bonito es representar mi escuela, que me conozcan porque tengo talento”.

 Rodrigo Arturo Castro, estudiante de noveno grado de la institución educativa Eustaquio Palacios, es integrante de El Pregón, un medio de comunicación de esta escuela que tiene como fin dar a conocer lo que en ella se realiza.  El alumno comentó que la experiencia con El Pregón “ha sido muy interesante, muy fascinante.  Me ha formado, me ha ayudado a mejorar en algunas materias y me ayuda tener más conciencia. Cuando yo veo los textos y los leo, me doy cuenta de la realidad. Me ha generado más gusto por estudiar”.

Además, agradeció a Mi Comunidad es Escuela por realizar estos proyectos. “Mi Comunidad es escuela es un proyecto que ayuda  a que la educación sea mucho más emocionante, más divertida. La educación se fortalece mucho más con Mi Comunidad es Escuela, además nos ha ayudado a descubrir nuestros talentos.  Yo nunca pensé que podía escribir”, dijo.

Con éxito se celebró el primer encuentro de mediadores de la comunicación en las instituciones educativas de Cali

Con éxito se celebró el primer encuentro de mediadores de la comunicación en las instituciones educativas de Cali


Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 01/10/2019
Última modificación 01/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura