Mi Comunidad es Escuela socializó los resultados de medición a la primera infancia

Mi Comunidad es Escuela socializó los resultados de medición a la primera infancia


Con el objetivo de conocer la calidad  de atención integral ofrecida a la primera infancia en las Unidades de Servicio, UDS, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y su programa Mi Comunidad es Escuela, socializaron los resultados de las mediciones realizadas en los periodos 2017 y 2018.

Entre los resultados a destacarse se encuentran: la excelente higiene que hay en las UDS, la buena interacción entre maestras y niños, la interacción entre los niños, la capacidad artística de los menores y el que no existe riesgo alguno en estos lugares para los infantes.

De acuerdo con Laudys Pernett de la subsecretaría de la Primera Infancia, estas mediciones hacen parte de proyecto fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia y son importantes porque “permiten conocer la calidad de atención que se les brinda a los niños y niñas, además nos permite conocer en qué estamos bien y qué falta por mejorar”.

Y agregó que “su pertinencia, rigurosidad y confiabilidad permite a la administración municipal contar con información actualizada y contextualizada para identificar fortalezas y brechas en la calidad de la atención a niños y niñas de la ciudad y el impacto en su desarrollo”.

Entre tanto, en el informe de resultados también se destaca que La expresión artística fue uno de los dominios con mayores niveles de calidad, especialmente para el ítem de expresión corporal y musical, y el dominio de deporte y actividad física que obtuvo niveles altos en sus dos ítems.

Así las cosas, estos resultados demuestran que los componentes de calidad que hacen parte de Mi Comunidad es Escuela, son fundamentales para el sano desarrollo de los niños y niñas de Santiago de Cali.

 


Número de visitas a esta página 1042
Fecha de publicación 30/09/2019
Última modificación 30/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura