Manaos, Brasil, conoce la apuesta de educación Mi Comunidad es Escuela

Manaos, Brasil, conoce la apuesta de educación Mi Comunidad es Escuela


La secretaria de Educación de Manaos, Brasil, Kátia Schweickardt, visitó la ciudad para conocer los detalles del programa de educación de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela.

La titular de la cartera de educación realizó esta visita interinstitucional en la capital del Valle con el objetivo de conocer todos los componentes que hacen parte de Mi Comunidad es Escuela, así lo afirmó Diana Montes, profesional de la subsecretaría de calidad de este programa.

“Esta visita es un intercambio de experiencias, presentamos lo que ha sido la intervención del proyecto Mi Comunidad es Escuela y también es una oportunidad para conocer lo que se está haciendo en otros países”, dijo.

La visita de la secretaria de educación de Manaos se realizó en la institución educativa  Cristóbal Colón sede principal, pues según Diana Montes, “es una institución que está haciendo intervenida con la mayoría de componentes de Mi Comunidad es Escuela y además refleja perfectamente todo lo que ha sido el programa, las mejoras, los procesos académicos”.

De su parte Kátia Schweickardt, sostuvo que realizar esta visita le sirvió mucho para aprender a articular otras secretarías  que trabajen por la educación en su municipio. “Nosotros podemos tener un gran potencial si trabajamos con otras secretarías donde la educación sea el eje central porque podemos generar una gran transformación social”.

Y agregó que lo que más le llamó la atención fue conocer “la historia de jóvenes en situación de vulnerabilidad como protagonistas. El desafío que tenemos en Manaos es sensibilizar a los profesores para poder sumarse a esta dinámica en la que los jóvenes son protagonistas”.

 

 


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 26/09/2019
Última modificación 26/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura