Colegio Inem celebra el XII festival de música extranjera

Colegio Inem celebra el XII festival de música extranjera


Entre música y cultura el colegio Inem Jorge Isaacs avanza en el bilingüismo, y una de las estrategias que más ha dado resultado en el aprendizaje de un segundo idioma, es justamente la música. La mejor muestra de este avance se vivió en la versión XII del Festival de la Canción Extranjera,  que contó con la participación de los estudiantes de la modalidad de idiomas de los grados décimo y once.

Y es que después de doce años consecutivos de este evento, el mismo se ha convertido en icono de la institución, y en la oportunidad perfecta de recrear y poner en escena los aprendizajes adquiridos en sus clases de inglés, alemán, y francés. 

Cabe anotar que la institución educativa INEM, año tras año, viene realizando esta actividad con el acompañamiento de los docentes, directivos docentes, maestros del departamento de idiomas y  padres de familia, quienes han confiado en la institución como garante del proceso formativo de sus hijos y han apoyado desde sus hogares el aprendizaje de la lengua extranjera.

Según manifestó Solanyi Arango rectora del Inem, “Esta nueva versión del festival de música extranjera, permite a los estudiantes de  inglés, francés y alemán demostrar su talento a través del canto, y los ganadores pueden acceder a becas de estudio, en institutos de idiomas como el Colombo Americano  y la Alianza Colombo Francesa, además tienen la oportunidad, al terminar sus estudios, de participar de becas en el extranjero para perfeccionar la segunda lengua, como ya lo han hecho tres estudiantes de nuestra institución”.

El colegio Inem Jorge Isaac de Cali, es  una institución que ofrece además de alta calidad académica, un amplio portafolio de opciones para sus estudiantes, lo cual ha permitido llegar al nivel alto en pruebas Saber – Icfes , además de incorporar a  través del canto una ruta de aprendizaje de los niños y jóvenes de este plantel, apostándole a una ciudad bilingüe.

Finalmente este festival de la canción extranjera se desarrolla con el apoyo de entidades como el Centro Cultural Colombo Americano, Fundación Alemana, Alianza Colombo Francesa, Instituto Alliance y la Universidad Santiago de Cali.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 05/09/2019
Última modificación 05/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura