El Programa de Alimentación Escolar rindió cuentas a los caleños

El Programa de Alimentación Escolar rindió cuentas a los caleños


En la búsqueda de dar a conocer los alcances de la gestión y el impacto del Plan de Alimentación Escolar, PAE, vigencia 2016 – 2019, con la participación de la Comunidad Educativa y la presencia de la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, se llevó a cabo la rendición de cuentas del PAE.

Esta actividad se llevó a cabo este lunes en el Centro Cultural, en el auditorio Salón Madera,  de  9:00 a.m. a 10:00 a.m. como una oportunidad más para revisar metas cumplidas, compromisos y continuar mejorando. Además, como motivación para juntos seguir trabajando por el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad.

La secretaria  de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, expresó: “Hoy estamos dando un informe a la comunidad sobre la ejecución del contrato alimentación escolar año 2019, y queremos decirles que tenemos una atención del 100 % a los niños  de transición a último grado, una contratación a través de 5 operadores, con una capacidad de 166 mil complementos nutricionales, y en jornada única hemos tenido un incremento, desde el año 2016 a este, muy importante”

“Así mismo, estamos atendiendo a 35.000 niños aproximadamente con alimentación ya de almuerzo que es lo que  nos garantiza para que exista jornada única entre nuestra instituciones educativas en estos  los cuatro años hemos tenido una inversión  aproximada de $200.000 millones, lo que significa que han sido $50.000 por cada  año con recursos propios y con un aporte del gobierno nacional para la jornada única que nos garantiza el almuerzo de los niños que se quedan en esta jornada”

Para mayor información, se puede consultar por parte de la comunidad el  informe de rendición de cuentas vigencia 2019 en la página web www.cali.gov.co .

Yovana Valdivieso

 


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 27/08/2019
Última modificación 27/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura