Delegaciones de Cali participaron con éxito en Juegos Departamentales del Magisterio

Delegaciones de Cali participaron con éxito en Juegos Departamentales del Magisterio


La Secretaría de Educación Municipal de Cali,  participó en los Juegos Departamentales del magisterio, actividad lúdica deportiva para los docentes y directivos docentes que laboran en las Instituciones Educativas Oficiales de la región

Es por ello que, con el objetivo de brindar a los maestros tiempo de esparcimiento e integración, a través de la participación en diferentes disciplinas deportivas, desde el pasado 2 de agosto y hasta el 10 del mismo mes se realizaron dichas actividades que evidenciaron en los maestros otra faceta de sus vidas como deportistas.

Así pues, en los Juegos del Magisterio, han participado delegaciones de  municipios del Valle como Palmira, Cartago, Jamundí y Cali, entre otros, mostrando su habilidad en disciplinas como baloncesto, voleibol y  fútbol, en las cuales se destacan los representantes de Cali.

De otra parte,  estos juegos hacen parte de las acciones del  Plan de Bienestar Laboral Docente que tiene lineamientos a nivel nacional. Además se contempla como una de las metas del Plan de Desarrollo Municipal y hace parte del programa de Excelencia Educativa con Más y Mejores Maestros; así como del  Proyecto de Plan de Formación Docente. 

Cabe destacar que estas justas deportivas cada año se desarrollan en diferentes etapas; la primera fase es la subregional que se realiza en el mes de abril; en la cual, los finalistas se eligen de acuerdo a la disciplina deportiva. Los ganadores clasifican para la final departamental que tendrá lugar en la capital del Valle en el mes de octubre.

Yovana Valdivieso


Número de visitas a esta página 680
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura