Educación presente en el Foro Nacional de la Bicicleta

Educación presente en el Foro Nacional de la Bicicleta


Como parte de las actividades que se realizan en el Foro Nacional de la Bicicleta que se lleva a cabo por estos días en la capital vallecaucana, la Secretaría de Educación aportó espacios de formación a través de varios talleres que se dictaron a estudiantes de cinco sedes educativas oficiales.

Dichos espacios desarrollados con estudiantes de transición y primero de primaria, apuntaron al fortalecimiento de los procesos educativos alternativos y promovieron el uso de la bicicleta, aportando a las Instituciones Educativas herramientas que permitan la creación de estrategias encaminadas al cuidado del medio ambiente y el bienestar ciudadano

De esta manera, niños, cuyas edades oscilaron entre cuatro y seis años, a través de actividades lúdicos pedagógicas, fueron sensibilizados desde sus primeros años en la importancia del uso de la bicicleta, como un medio de transporte sostenible y herramienta para la diversión y el compartir con sus pares.

De otra parte, también se realizaron actividades con los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas Antonio José Camacho, INEM Jorge Isaacs y Santa Librada, donde se participaron en dinámicas con los grupos de bicicleta provenientes  de otras ciudades.

Así mismo, la dependencia convocó a los estudiantes participantes de las charlas en las instituciones educativas, para que este viernes 9 de agosto hagan parte de un taller y un ciclopaseo. El punto de reunión fue el parque de los estudiantes, ubicado en la carrera 15 con calle 5, desde las 8:00 a.m hasta 12:00 del mediodía. 

Finalmente, cabe destacar que la Secretaria de Educación, interesada en fortalecer dichos temas en sus estudiantes, participó también en el encuentro de biciescuelas, mostrando los avances del proyecto Pedalea Ve, que se aplica en una de sus más insignes centros educativos.

 

María Cristina Bedoya Gómez

 


Número de visitas a esta página 664
Fecha de publicación 09/08/2019
Última modificación 09/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura