Cali será sede de la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina

Cali será  sede de la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina


El próximo mes de octubre la capital vallecaucana será la anfitriona del III Encuentro de Ministros de Educación de América Latina, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacifico.

Cabe recordar que el primer encuentro se llevó a cabo en Argentina en el 2017 en el que ministros de Educación de América Latina y el Caribe, la comunidad educativa de la región y otros aliados se reunieron en Buenos Aires para establecer una visión común sobre las prioridades educativas. “Las autoridades allí presentes acordaron orientaciones estratégicas y tomaron decisiones sobre los mecanismos de coordinación regionales necesarios para lograr las metas educativas hacia el 2030”.

Seguidamente en Cochabamba, Bolivia, en el año 2018, los ministros de la región formularon recomendaciones sobre políticas y acciones educativas, con una perspectiva innovadora e intersectorial para cada uno de los temas priorizados. De igual manera consensuaron los mecanismos de cooperación regionales necesarios para financiar y monitorear los programas educativos que respondan a las metas de los Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

Este año el país anfitrión será Colombia y Cali será la encargada de recibir a  Ministros de Educación, autoridades y expertos en educación de América Latina y el Caribe, quienes harán seguimiento a los compromisos plasmados en la hoja de ruta, la cua establece una visión estratégica compartida para avanzar en la regionalización de la Agenda de Educación 2030, a través de la formulación de recomendaciones de políticas que puedan ser implementadas a nivel nacional y regional.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 23/07/2019
Última modificación 23/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura