“Mi comunidad es escuela”, ejemplo mundial en el ‘Urban Resilience Summit’ de Holanda

“Mi comunidad es escuela”, ejemplo mundial en el ‘Urban Resilience Summit’ de Holanda


La Alcaldía de Santiago de Cali fue reconocida en el ‘Urban Resilience Summit’, la cumbre de resiliencia urbana más importante del mundo, evento donde se reunieron los líderes mundiales de las 100 ciudades resilientes seleccionadas por la fundación Rockefeller.

Michael Berkowitz, presidente del programa 100 Ciudades Resilientes, destacó en su presentación el trabajo que viene haciendo la Alcaldía de Cali en materia de educación: “‘Mi comunidad es escuela’ es un programa a gran escala que está transformando la forma de pensar y hacer las cosas, no solo a nivel de infraestructura, sino también en lo social”, dijo, refiriéndose a esta iniciativa que se ha consolidado como la número uno de su clase en el país por ser un modelo ejemplar de acciones reales que se están implementando en el mundo.

“Fue una  sorpresa indescriptible cuando, frente a más de 500 personas de todo el mundo, Berkowitz presentó a ‘Mi comunidad es escuela’ ante todo el foro como un ejemplo de implementación y acción por parte de las ciudades. Esto solo nos motiva a seguir adelante y a creer que toda esta apuesta del alcalde Armitage por la educación valió la pena”, manifestó Vivian Argueta, gerente del programa y quien se encuentra en Róterdam, Holanda, como invitada a dicha cumbre.

La cumbre tuvo como objetivo compartir ideas e innovaciones y celebrar los logros de toda la comunidad global para trazar el rumbo del futuro de la resiliencia en las ciudades. En ese contexto hubo palabras muy positivas para Cali, palabras que reflejan su liderazgo a nivel internacional a través del programa “Mi comunidad es escuela”, que con MÁS calidad en la educación y MÁS infraestructura está construyendo progreso social.


Número de visitas a esta página 991
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura