Mi Comunidad es Escuela, ejemplo para el mundo en el Urban Resilience Summit de Rotterdam

Mi Comunidad es Escuela, ejemplo para el mundo en el Urban Resilience Summit de Rotterdam


La Alcaldía de Cali ha sido reconocida en el Urban Resilience Summit, la cumbre de resiliencia urbana más importante del mundo, en la que participan y se reúnen los lideres mundiales de las 100 ciudades resilientes de la Fundación Rockefeller.  

Michael Berkowitz,  presidente del programa 100 Ciudades Resilientes, destacó  en su presentación el trabajo que viene desarrollando la Alcaldía de Cali con Mi Comunidad es Escuela “un programa a gran escala que está transformando la forma de pensar y hacer las cosas,  no solo a nivel de infraestructura, sino también en lo social”  refiriéndose así a esta iniciativa que se ha consolidado como la número uno en educación del país,  al ser un modelo ejemplar de acciones  reales que se están implementando en el  mundo.

“Fue una  sorpresa indescriptible cuando, frente a más de 500 personas de todo el mundo, Michael Berkowitz presentó a Mi Comunidad es Escuela ante todo el foro como un ejemplo de implementación y acción por parte de las ciudades. Esto solo nos motiva a seguir adelante, y a creer que toda esta apuesta del Alcalde Armitage por la educación valió la pena”, manifestó Vivian Argueta, gerente del Programa y quien se encuentra en Rotterdam como invitada al Summit.

La cumbre  que inició hoy y va hasta el 11 de julio,  tiene como objetivo  compartir ideas e innovaciones y celebrar los logros de toda la comunidad global, para trazar el rumbo del futuro de la resiliencia en las ciudades. Los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar, invitados de España y de México hablaron del Programa en twitter, con palabras positivas para Cali.

Una vez más la capital del Valle refleja progreso, siendo ejemplo a nivel internacional  con el programa Mi Comunidad es Escuela,  que le apuesta con MÁS calidad en la educación y MÁS infraestructura, al progreso social de toda la comunidad.


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 09/07/2019
Última modificación 09/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura