Una maestra caleña finalista en el Premio Nacional al Docente BBVA 2019

Una maestra caleña finalista en el Premio Nacional al Docente BBVA 2019


Vanessa Giraldo Guerrero, docente de educación artística de la institución educativa Pedro Antonio Molina, sede Vencedores, ubicada en la comuna 6, se encuentra entre las 20 finalistas escogidas a nivel nacional, para recibir el Premio Nacional al Docente BBVA 2019, en la categoría No. 3: propuestas innovadoras en lectura y escritura.

Este galardón busca reconocer el esfuerzo de crear experiencias educativas innovadoras al propiciar prácticas significativas de lectura y escritura en sus estudiantes.

De ahí que se premien tres categorías: categoría 1 - Experiencia significativa en lectura y escritura convencional, categoría 2 - Experiencia significativa en lectura y escritura digital, categoría 3 - Propuestas innovadoras en lectura y escritura. Cabe resaltar que más de 1.600 docentes de todo el país participaron de esta convocatoria.

La única propuesta escogida de de Cali fue la presentada por la licenciada Vanessa Giraldo Guerrero, quien utiliza una técnica japonesa ancestral para contar historias, el Kamishibai (teatro o drama de papel). “Mi propuesta se basa en el arte, como una manera de incentivar y promover el amor a la lectura y a la escritura, lo cual permite cambiar el  rechazo de los estudiantes a leer o a escribir, por considerarlo aburrido, sembrando una semilla que cambia su imaginario y despierta su curiosidad, generando  procesos significativos” afirmó la docente.

Los caleños podrán apoyar con su voto, a la docente Vanessa Giraldo, tan solo ingresando al siguiente enlace https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/finalistas, escoger la propuesta de Vanesa Giraldo y  validar su voto. Ingresa en con su cuenta de Facebook.

Una maestra caleña finalista en el Premio Nacional al Docente BBVA 2019

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3337
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura