Desde hoy en las Esquinas Culturales brilla el talento artístico de los estudiantes caleños

Desde hoy en las Esquinas Culturales brilla el talento artístico de los estudiantes caleños


Desde hoy martes 11 de junio hasta el viernes 14 las Esquinas Culturales se tomarán diferentes espacios y estaciones de Santiago de Cali para ofrecer los mejores espectáculos a los caleños.

Esta actividad tiene como propósito dar a conocer los nuevos talentos de cada uno de los estudiantes que participan de los grupos culturales de danza y música gracias al programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali Mi Comunidad es Escuela.

En el primer día de esta actividad, la estación del MIO Andrés Sanín, se llenó de música, color, alegría y de mucho talento, gracias a la presentación artística  de Danza Urbana  de 25 estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Evaristo García y 14 estudiantes de las Instituciones Educativas La Buitrera y Juan Pablo II con su Chirimía. Instituciones que hacen parte de Mi Comunidad es Escuela.

Vecinos del sector, ciudadanos y personas que trabajan en la estación del MIO  fueron testigos de las voces, de los instrumentos  y de canciones como la piragua y Colombia Tierra Querida, estas melodías acompañadas de instrumentos como la guitarra y la marimba, llenaron  de gozo la mañana del martes en la estación Andrés Sanín.

Toda esta muestra cultural, artística y de talento es el resultado de  ensayos, dedicación y del empeño con el  que los mismos estudiantes participan de  estos  grupos culturales de Mi Comunidad es Escuela.  Detrás de cada una de las presentaciones que estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad,  hay historias de jóvenes que con MÁS cultura, MÁS arte y MÁS educación se están transformando socialmente.

A las 10:00 a.m., la chirimía empezó a sonar y fue tan bonita la interpretación que de esta marimba salía que de inmediato generó una sonrisa en los asistentes.

Estas muestras artísticas no solo estarán en las estaciones del MIO sino que también estarán  en la Plaza de Cayzedo y en el Bulevar del río.

Valeria es una de las estudiantes que participa de esta agrupación musical, ella  destacó cómo en la  Institución Educativa Oficial La Buitrera, donde cursa grado octavo, se está trabajando en equipo y  agrega además que esto ha sido fundamental para su proceso formativo:

 “Nos sentimos  muy contentos, todos aportamos, nos divertimos mucho a través del canto, he aprendido a que todos somos iguales y podemos respetarnos”, afirmó Valeria Cabezas, estudiante de la IEO La Buitrera.

Por su parte Steven Bonilla de la IEO Juan Pablo II destacó: “gracias a Mi Comunidad es Escuela,  he aprendido a tocar la marimba, mis compañeros no sabían que tenían el talento para cantar, este es el resultado de nuestro esfuerzo, estoy muy feliz de compartir mi talento”.

Quienes presenciaron esta presentación, manifestaron su agrado, por su parte Nancy Gómez afirmó:  “me parecen muy buenas las presentaciones de los niños,  porque aprenden cosas diferentes y no están desocupados por ahí”.

Otra de las personas que se encontraba en la estación,  en medio de la presentación artística comentó: “es maravilloso que los niños estén recibiendo estas clases de música en su colegio, esto les sirve mucho para su futuro” agregó Nelly Camacho.

Al finalizar, la chirimía,  el hip hop, la danza, el dance hall,  los sonidos y los pasos de una  coreografía  urbana se robaron el show de los caleños. Vestidos de rojo y con un maquillaje llamativo apareció en escena el grupo urbano de la Institución Educativa Evaristo García.  

Para ellos,  poder tener esta oportunidad es algo que nunca olvidarán y agradecen a Mi Comunidad es Escuela,  por brindarles este espacio,  donde pueden a través del baile, la música y el arte poder expresar sus sentimientos, afirmó Natalia Andrea Pérez de grado octavo de la IE Evaristo García: “Lo que tenemos en estas presentaciones es solo una parte de todo este proceso de aprendizaje, nuestra convivencia ha mejorado mucho, el arte nos ayuda, ahora somos más sociales, nos expresamos y todo esto es gracias a Mi Comunidad es Escuela”.

Otro de los estudiantes que hizo parte  de este grupo de danza, describió la oportunidad como algo espectacular: “aquí los ciudadanos van a ver de lo que nosotros los jóvenes somos capaces, desde que estoy en Mi Comunidad es Escuela, siento que tengo una segunda familia y tengo un proyecto de vida”, afirmó Santiago Soler.

PROGRÁMESE PARA ASISTIR A LAS ESQUINAS CULTURALES

Martes Estación del MIO Andrés Sanín a las 10:00 a.m., con presentaciones de danza y música de la IEO Evaristo García, La Buitrera y Juan Pablo II.

Miércoles 12 de junio, Plaza de Caycedo a las 10:00 a.m., con presentaciones de chirimía, teatro y música de la IEO La Anunciación y la Ieo Humberto Jordán.

Jueves 13 de junio, Unidad deportiva a las 10:00 a.m., con presentaciones de teatro y música de la IEO La Buitrera y Ciudad Córdoba.

Viernes 14 de junio, Boulevard del río a las 10:00 a.m., danza urbana y clase abierta al público con ejercicios de ballet y danza contemporánea de la IEO Evaristo García.

Invitamos a todos los caleños para que asistan a toda la programación de estas esquinas culturales, porque la apuesta por la educación también incluye MÁS cultura.

Las esquinas culturales y la participación activa de los estudiantes, son el resultado de  cómo con MÁS educación y desde el arte y la cultura estamos transformando a Cali.

 


Número de visitas a esta página 863
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura