¡Avanza el progreso! Armitage verifica evolución en obras de tres colegios de ‘Mi Comunidad es Escuela’

¡Avanza el progreso! Armitage verifica evolución en obras de tres colegios de ‘Mi Comunidad es Escuela’


A buen ritmo avanzan las obras de construcción de los 18 ‘megacolegios’ que el alcalde Maurice Armitage le dejará a los caleños a través del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’. Este lunes, el mandatario verificó los avances en la institución educativa Nuevo Amanecer, la institución educativa Jesús Villafañe, y la institución educativa y el CDI Vallegrade.

“Estas son tres obras grandes que estamos haciendo. Una es en Vallegrande, un colegio donde los niños van a llegar gateando y van a salir bachilleres, porque atenderemos desde Primera Infancia hasta grado once. Vamos a beneficiar a más de 2000 niños y niñas, será sin duda uno de los colegios más grandes de Cali”, señaló Armitage.

En la institución educativa Vallegrande estudiarán 1440 niños y niñas de primaria y bachillerato. La construcción se entregaría a inicios de diciembre y cuenta, entre otras, con 42 aulas, tres laboratorios, una biblioteca, dos salas de sistemas, una terraza pedagógica, dos aulas de arte, restaurante escolar y baterías sanitarias. Esta obra civil tiene un avance de 68% y su costo total es superior a los $30.000 millones.

Contiguo al colegio también se trabaja en la construcción del CDI Vallegrande, donde niños de los cero a los cinco años recibirán educación integral con alimentación, cultura y deporte. Tendrá 16 aulas, salas cuna, zona administrativa, aula múltiple cocina y comedor, y se prevé que alrededor de 600 menores estudien en este lugar.

“Fuimos al Nuevo Amanecer, la institución educativa que estamos construyendo en Potrero Grande, que atenderá a 440 estudiantes y presenta muy buen avance. El contratista se comprometió con nosotros a que nos lo entrega a finales de octubre”, sostuvo Armitage.

En la institución educativa Nuevo Amanecer, que presenta un 65% de avance, estudiarán 440 niños y niñas en 14 salones. La edificación también tendrá biblioteca, sala de sistemas, aula de arte, salón de proyección, área administrativa, cocina, enfermería y sala de profesores, entre otras. La administración Armitage invierte en este nuevo colegio $13.000 millones.

“En el Jesús Villafañe va muy bien el cronograma de obras. Estoy seguro de que entre octubre, noviembre y diciembre vamos a estar entregando todos nuestros colegios de ‘Mi Comunidad es Escuela’. Estamos construyendo 18 colegios nuevos, remodelando por completo 140 instituciones educativas, metiéndole al tema de calidad educativa, con cultura y deporte. Este es sin duda alguna el tema más importante para esta Alcaldía”, sostuvo el alcalde.

La institución educativa Jesús Villafañe atenderá a 950 menores de la comuna 13. Contará con 14 aulas, biblioteca, sala de sistema, aula de bilingüismo, aulas de arte, sala de proyecciones, área administrativa, cocina, comedores, enfermería, sala de profesores e incluso sala de psicología. La obra tiene un costo de $13.000 millones y presenta a la fecha un avance de 52%.

Como se recordará, la principal apuesta del alcalde Maurice Armitage es la educación para el progreso. A través del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, el mandatario ha destinado el 60% de los recursos de inversión del Municipio para remodelar casi la mitad del total de las sedes educativas de Cali, mejorando también el componente de calidad educativa con los docentes y las familias.

“Estoy seguro de que esta inversión le va a cambiar la cara a Cali en el mediano y largo plazo. Esta ciudad es lo que necesita más inversión en programas educativos, deportivos y culturales para nuestros muchachos”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1473
Fecha de publicación 10/06/2019
Última modificación 10/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura