Alcalde Maurice Armitage premia la excelencia educativa de Cali

Alcalde Maurice Armitage premia la excelencia educativa de Cali


Los Colegios Diana Oese y Jose María Carbonell, se ubicaron como las mejores instituciones privadas y oficiales en las pruebas Saber 11, respectivamente.

Una sociedad educada tiene todas las posibilidades de avanzar y generar oportunidades de progreso a sus habitantes. Santiago de Cali está trabajando para eso a través de la premisa de Educación para el progreso del alcalde Maurice Armitage.

Por eso la Administración Municipal reconocerá el esfuerzo que instituciones oficiales y colegios privados vienen haciendo para fortalecer la educación en la ciudad.  Todo esto se debe a  que estos centros educativos, sus docentes y alumnos, han obtenido los mejores resultados en las pruebas de estado Saber 11, y también mejoraron sus prácticas de aula, garantizando una mejor educación para los niños y jóvenes.

En total, serán alrededor de 40 instituciones oficiales y colegios privados los protagonistas de la noche de la excelencia académica, que se llevará a cabo mañana 5 de junio  a las 5:00 p.m. en las instalaciones de Comfenalco Valle de la calle Quinta.

 “En La Alcaldía de Cali asumimos la educación como el camino hacia el verdadero desarrollo y progreso de la ciudad. Con este reconocimiento seguimos trabajando por la educación de calidad, incluyendo a los rectores y docentes como actores fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos”, afirma Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Una noche para los mejores

Con una gran noche que llevará por nombre Premios a la Excelencia Educativa, rectores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa serán homenajeados por la Secretaría de Educación y el alcalde Maurice Armitage.

La noche además contará con un reconocimiento especial, pues más instituciones oficiales ascendieron de categoría, y otras  mejoraron sus puntajes,  encaminándose a la excelencia educativa. “Nos llena de orgullo y satisfacción saber que de las 6 instituciones con mayor progreso en sus puntajes, 4 son de Mi Comunidad es Escuela, y eso nos llena de emoción porque quiere decir que lo estamos haciendo bien”, asegura el alcalde Armitage.

Durante la velada se compartirá con los asistentes los avances en materia de educación que esta administración ha tenido gracias a la apuesta y al trabajo que ha hecho Mi Comunidad es  Escuela en las distintas instituciones oficiales de la zona urbana y rural de la ciudad.

Así pues, Cali se transforma con colegios oficiales y privados que le apuestan a una educación con MÁS calidad, por eso exaltamos esta importante labor que nos convierte en una ciudad con MÁS educación y MÁS progreso social.


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 04/06/2019
Última modificación 04/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura