Mi Comunidad es Escuela, modelo a seguir para el Ministerio de Educación

Mi Comunidad es Escuela, modelo a seguir para el Ministerio de Educación


Mi Comunidad es Escuela, el programa bandera de la Alcaldía de Cali sigue dando de qué hablar, convirtiéndose en un proyecto de referencia nacional, así lo afirmó Danit María Torres Fuentes, directora de Calidad de educación preescolar, básica y media del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

La titular de la dirección de calidad del Ministerio visitó la ciudad con el objetivo de conocer en detalle sobre esta apuesta de progreso social de la Alcaldía de Cali.

En su visita, Torres se reunió con la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate; la coordinadora de proyectos de Mi Comunidad es Escuela, Mónica López, el subsecretario de Calidad Educativa, César Ocoró , quienes hablaron sobre los diferentes componentes de Mi Comunidad es Escuela.

“Esta visita es muy importante porque la directora de calidad se va con la idea de que muchas de las cosas que hay aquí, todos estos modelos de aprendizajes, los podemos transferir  a otras ciudades del país. Mi Comunidad es Escuela se convierte en un referente”, afirmó César Ocoró, subsecretario de  Calidad Educativa.

Esta visita avanzó con un recorrido por la institución educativa oficial Isaías Gamboa, sede  bajo Aguacatal, donde los estudiantes, rectora y maestros recibieron con una obra de teatro a esta delegación de la educación. 

La directora de calidad  del MEN conoció por cuenta de cada docente y estudiantes, los diferentes proyectos que se vienen realizando en esta institución de la zona rural. “Mi Comunidad es Escuela es una excelente estrategia que permite fortalecer la articulación para poner a la escuela en el centro. Yo creo que es una muy buena experiencia que se puede visibilizar. Es una iniciativa que vale la pena mostrar”, aseguró Torres. 

Por su parte, la rectora de la institución Isaías Gamboa, Nelly Marina Guayupe, afirmó que “nos sentimos muy complacidos con la visita del Ministerio de Educación, le entregamos una muestra de toda la propuesta que estamos haciendo con los maestros y estudiantes”. Al mismo tiempo la directora de calidad aseguró sobre esta institución que es un centro educativo que transforma prácticas, integrando distintas áreas del conocimiento, y que ese es el reto más importante que tiene la educación.


Número de visitas a esta página 2199
Fecha de publicación 31/05/2019
Última modificación 31/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura