Docentes de la IEO Libardo Madrid se capacitan en creación de herramientas digitales de aprendizaje

Docentes de la IEO Libardo Madrid se capacitan en creación de herramientas digitales de aprendizaje


Con el objetivo de mejorar su relación con las herramientas digitales de pedagogía, mañana 24 de mayo los docentes que hacen parte el programa Mi Comunidad es Escuela  recibirán un taller sobre la Creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje, OVA.

Los OVA, son “un recurso educativo que permite presentar información de una manera interactiva y hace uso de lenguajes audiovisuales: videos, imágenes, audios y gif”, explicó el Licenciado en matemáticas y física, Edier Saavedra y uno de los encargados de dictar el taller a los educadores.

En total, serán 40 docentes de la Institución Educativa Libardo Madrid quienes recibirán  mañana de 7:00 a.m. a  5:00 p.m., el taller que tiene como propósito la creación de la introducción del OVA con herramientas de Office como Power Point. 

Este taller es posible gracias a la articulación entre Mi Comunidad es Escuela y los Semilleros TIC de la Alcaldía Municipal.

De acuerdo con Saavedra, con la realización de este taller se espera que se realice un trabajo colectivo entre docentes y estudiantes. “Lo que se propone es romper esa estructura de que sea el docente el que siempre lleve el recurso. Queremos que sea el docente el que inicie la creación del OVA  pero que sea el estudiante el que lo termine”, dijo.

Así pues, se avanza en el mejoramiento y apropiación de nuevas tecnologías y también los estudiantes se convierten en partícipes de su propio aprendizaje.

Entre tanto, de esta manera la Administración Municipal sigue comprometida por la educación de los niños y jóvenes de Cali, creyendo firmemente en que, a través de mejores prácticas pedagógicas para los docentes, Cali puede seguir su camino de convertirse en la capital nacional del aprendizaje.

 


Número de visitas a esta página 528
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura