Histórico: alcalde Armitage inaugura 34 instituciones educativas de la zona rural

Histórico: alcalde Armitage inaugura 34 instituciones educativas de la zona rural


Hoy los caleños tenemos otro motivo para sentirnos orgullosos y hablar bien de Cali. Este martes, el alcalde Maurice Armitage entregó desde el corregimiento La Elvira, zona rural del municipio, 34 instituciones educativas públicas que fueron totalmente remodeladas, tras una inversión de más de $58.000 millones en infraestructura y calidad educativa.

El mandatario de los caleños, quien estuvo acompañado por su gabinete, realizó la entrega oficial desde la institución educativa Francisco José Lloreda Mera – sede Francisco Miranda, donde decenas de niños y niñas, además de algunos padres de familia del sector, lo recibieron con arengas y aplausos.

“Estoy plenamente convencido de que la única forma de que Cali cambie es con educación. En la medida en que tengamos buena educación para nuestros niños, dentro de diez años Cali va a ver la transformación. Los alcaldes que vengan no tienen más opción que seguir trabajando por la educación, pues hemos invertido toda nuestra capacidad económica y administrativa en sacar adelante esto”, manifestó Armitage.

El alcalde manifestó que son más de 8.000 niños, niñas y adolescentes los beneficiados con las nuevas instalaciones de las 34 las escuelas públicas entregadas hoy, acciones de infraestructura social que se realizan en el marco del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’.

“Hoy con orgullo puedo decirle a los caleños que hoy estamos entregando 34 instituciones educativas de la zona rural, en los 15 corregimientos de Cali. Ahora todos estos colegios públicos están remodelados y cuentan con cultura, deporte y buena alimentación. Ahora estos niños no tienen que irse a la ciudad a buscar educación de calidad, porque hasta acá se las traemos”, agregó Armitage.

Cabe mencionar que al menos desde hace dos décadas no se realizaba una inversión tan importante en materia educativa en la zona rural de Cali. La rectora del Francisco José Lloreda Mera - Sede Francisco Miranda dio fe de ello.

“Es la primera vez que tenemos un Alcalde en la escuela. Estos niños que vino a saludar hoy, van a ser los funcionarios decentes y ejemplares del mañana. Felicitaciones, Alcalde, y muchas gracias por apostarle a la educación”, señaló la rectora Ana Domínguez.

Es así como los estudiantes de las instituciones educativas oficiales que Armitage entregó este martes cuentan, desde hoy, con cómodas instalaciones, transporte desde sus casas a la escuela, el mejor Programa de Alimentación Escolar del país, nuevo mobiliario y profesores cada vez más preparados en temas de calidad y clima escolar. “Es la integralidad que merecen nuestros niños”, concluyó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1962
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura