La pintatón llevó color y alegría a las paredes del colegio Gabriela Mistral, sede Elías Salazar

La pintatón llevó color y alegría a las paredes del colegio Gabriela Mistral, sede Elías Salazar


Una jornada llena de arte, música, pintura, baile, compañerismo, alegría y de muchas  sonrisas fue lo que se vivió en la Pintatón que se realizó en la Institución Educativa Gabriela Mistral, sede Elías Salazar García.

La pintatón es una de las actividades que viene realizando el  programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali ´Mi Comunidad es Escuela´ bajo el eje estratégico de Gobierno: Educación para el progreso.

La mañana iba pasando y poco a poco, el muro de la entrada iba llenándose de color, los estudiantes de séptimo, octavo y noveno con el acompañamiento de Graficalia plasmaban sobre el muro sus vivencias a través de la pintura, los pinceles, los colores fuertes y el aerosol.  Pero sobretodo, dejaban plasmado un mensaje central sobre la importancia de la tolerancia tanto para su barrio como para su colegio.

La pintatón y sus colores dejaron en la IEO Gabriela Mistral, sede Elías Salazar García un mensaje que impactará a diario no solo a los estudiantes sino también a toda la comunidad educativa gracias a Mi Comunidad es Escuela y a Graficalia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana quienes ofrecieron un taller de arte previo a los estudiantes.

Mientras la actividad transcurría y el mural iba quedando listo, María Alejandra Diaz Flores de grado séptimo afirmó: “Me gustó mucho la pintatón porque cuando pintamos, sentimos que podemos cambiar y entender que la tolerancia es muy importante para nuestro barrio y nuestro colegio”

Entre tanto, Carlos Daniel Silva de noveno afirmó: “La pintatón por medio del arte y la cultura nos ayuda a trabajar todos unidos en paz, sabemos que hay situaciones difíciles, pero con las actividades de ´Mi Comunidad es Escuela´ podemos ir dejando atrás lo malo y así mejorar nuestra convivencia”.

La jornada continuaba bajo el sol de la capital del valle, se vivía la mejor energía y todos los estudiantes estaban alrededor del mural que se estaba pintando. A las 10:00 a.m. llegó el equipo de locutores de Mix quienes le regalaron un rato inolvidable a los estudiantes cargado de  música, actividades lúdicas y baile.

La actividad transcurría con las voces de todos los estudiantes de la institución cantando y tarareando las canciones que los locutores de Mix les regalaban.

Esta actividad es muy interesante porque la música y el arte se convierte en una forma de expresión para todos estos chicos y poder compartir con toda la comunidad y dejarles un mensaje con esta actividad es una labor muy positiva que se está haciendo en Cali, afirmó Arturo Osorio locutor de Mix 102..5 FM

El taller de arte que tuvieron previo a la pintatón los estudiantes con el acompañamiento de Graficalia, no solo sirvió para conocer el talento de los estudiantes, sino que se convirtió en un escenario de aprendizaje colectivo a través del arte y el motor principal para enriquecer el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad.

Luz Enith Campo, coordinadora de la Institución afirmó, “esta actividad me parece buenísima,  porque a través del arte y la cultura podemos integrar los valores y así se impacta positivamente a la comunidad, especialmente cuando los estudiantes saben que los están teniendo en cuenta y eso es precisamente lo que está haciendo Mi Comunidad es Escuela”.

La jornada fue finalizando y cuando el timbre de la salida sonó en los rostros de los estudiantes se podía percibir la alegría,  porque habían tenido una jornada diferente, una jornada donde el arte y la música llegó para alegrarle su mañana a toda la comunidad educativa, es así precisamente como construimos un mejor futuro, desarrollando  este tipo de iniciativas que están enmarcadas en el eje estratégico de Gobierno ´Educación para el progreso´.

 

 

 


Número de visitas a esta página 2045
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura