Metiendo goles por la educación

Metiendo goles por la educación


Los estudiantes estaban a la expectativa de recibir en la cancha de su escuela a uno de los grandes del fútbol colombiano, y aunque están muy chicos para conocer el legado que ha dejado este hombre de las canchas, no ocultaron la emoción que les dio cuando lo vieron llegar.  Se notaba que sus rostros que lo habían visto en periódicos, revistas o en la televisión.

Con aplausos y gritos lo recibieron, como se recibe a los grandes. Era Faryd Mondragón, el colombiano que ha puesto a soñar y también a padecer a más de un aficionado del fútbol en este país. Esta vez, dejó los guayos, los guantes y su uniforme, para ponerse la camiseta por la educación de Cali.

La presencia de este crack del fútbol colombiano en la IEO Ciudad Córdoba, sede Enrique Olaya Herrera, tenía un propósito: inaugurar los festivales deportivos que desde hoy se realizarán en las instituciones educativas oficiales de Cali, y que hacen parte del programa Mi Comunidad es Escuela de esta administración.

Llevaba un jean claro y una camiseta blanca que decía: Yo soy escuela ¿y vos?, se le notaba emocionado, y aunque suele ser un hombre de pocas palabras rompió el hielo, y frente a los medios de comunicación, el alcalde Maurice Armitage y los estudiantes afirmó:

“Tenemos la obligación de darle prioridad a la educación de estos niños que son el futuro de, no solo de nuestra ciudad, sino de nuestro país. Debemos utilizar el deporte como una herramienta realmente importante, persuasiva y fundamental para el crecimiento de estos niños”.

Con una lluvia de aplausos terminó su alocución.  A su alrededor festones de colores, balones, y una cancha lo esperaban para que hiciera lo que mejor sabe hacer, detener los balones, tapar goles. El primer tiro estuvo a cargo del alcalde Maurice Armitage, quien tomó impulso y pateó el balón con la fuerza de un jugador en plenos penales, pero Faryd no dio brazo a torcer e impidió que el balón entrara. El alcalde con una sonrisa dio paso a los niños que estaban expectantes de patearle el balón al gran Faryd Mondragón.

Un pitazo fue la señal para que niños y niñas tomaran impulso y en medio de la bulla que generaba estar con uno de los deportistas más importantes de fútbol colombiano, patearon el balón con las mismas ganas que tienen de alcanzar sus sueños. Pasaron uno, dos, hasta diez estudiantes, para que Faryd, junto con estos niños y niñas de la IEO Ciudad Córdoba, se la jugaran por la educación.

Para el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el deporte es tan fundamental como la educación, por eso afirmó que deben ir de la mano para que los niños de Cali tengan mejores oportunidades. Además, agregó que “este proyecto de Mi Comunidad es Escuela está avanzando más. Estoy plenamente convencido de que la única forma de cambiar esta sociedad es a través del deporte, la cultura y la educación, estas tres cosas nos van a sacar adelante”, dijo el mandatario.

La jornada deportiva avanzó y los pequeños gritaban “Faryd, Faryd, una foto, una selfie”, lo acorralaban, se le echaban encima y en cada foto quedaba guardado a la posteridad el que seguramente, será uno de los mejores momentos que hayan vivido los estudiantes de la IEO Ciudad Córdoba.  

David Quintero


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 09/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura