Tutores de primera infancia se capacitaron en la Universidad del Valle

Tutores de primera infancia se capacitaron en la Universidad del Valle


Un total de 20 tutores que acompañan a las docentes que están a cargo de los niños de 0 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, y que hacen parte del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ se capacitaron en temas como mejores prácticas de enseñanza, caracterización de los niños y sus familias, entre otros aspectos. 

‘Mi Comunidad es Escuela’, con el objetivo de brindar las mejores herramientas a los 20 tutores, decidió realizar una alianza con la Universidad del Valle, institución reconocida por sus procesos pedagógicos.  Por eso los tutores se capacitaron en la facultad de Psicología de la Universidad del Valle entre el 18 de febrero y el 3 de marzo.

Es importante aclarar que estos tutores son profesionales de diferentes disciplinas de las humanidades como pedagogía, licenciatura en artes y psicología y después de recibir estas capacitaciones, se encargarán de apoyar a las más de 260 agentes educativas que prestan servicios de atención a la primera infancia en los distintos CDI de la ciudad.

Estas capacitaciones son realizadas gracias a la articulación que la subsecretaría de Primera Infancia ha realizado con los diferentes Centros de Desarrollo Infantil con el fin de seguir los lineamientos del Modelo de Acompañamiento Situado, MÁS+, establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

Entre tanto, cabe resaltar que el rol de los tutores de primera infancia es fundamental pues son quienes acompañan a las maestras y junto con ellas proponen situaciones, propician espacios de encuentro y reflexión en torno a la educación inicial de niños y niñas.

Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social, aseguró que: "fortalecer la práctica pedagógica de estas mujeres que le apuestan a la educación de los niños es coherente con los lineamientos del alcalde Maurice Armitage, quien siempre ha considerado como una  prioridad, atender a las niñas y niños de Cali, de la manera más calificada, para forjar una nueva ciudadanía”.

De esta manera fortalecen los procesos pedagógicos que se implementan dentro de los CDI, reafirmando el compromiso que la administración del alcalde Maurice Armitage tiene con la educación en Santiago de Cali.


Número de visitas a esta página 1444
Fecha de publicación 05/03/2019
Última modificación 05/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura