Mi Comunidad es Escuela hace presencia en la zona rural

Mi Comunidad es Escuela hace presencia en la zona rural


El programa Mi Comunidad es Escuela hace presencia en los corregimientos más apartados de la ciudad, como es el corregimiento La Paz ubicado en la zona oeste de ladera del municipio de Cali.

La institución La Paz cuenta con cinco sedes educativas, tres de ellas ubicadas en este corregimiento: Saavedra Galindo sede principal y Jorge Robledo en la cual se atiende solo estudiantes de primaria y Villa del Rosario donde se atienden estudiantes de noveno a once; las otras dos sedes educativas se encuentran ubicadas en el corregimiento La Castilla donde se ofrece desde preescolar hasta grado octavo.

Según informó el licenciado Edgar José Cuarán, rector de la institución La Paz, gracias al programa Mi Comunidad es Escuela las sedes educativas de la zona rural se han priorizado en inversión para infraestructura, destinándose recursos por más de dos mil millones de pesos para el mejoramiento de los ambientes escolares.

Actualmente se encuentra en adecuación la sede Villa del Rosario, con recursos de  vigencia 2018, por valor de 250 millones al igual que la sede Jorge Robledo con una inversión de 240 millones, estas dos sedes contarán con techos nuevos, baterías sanitarias, pintura, recuperación de canales, cielos falsos, manejo de aguas lluvias y cerramientos.

Un total de 254 estudiantes de la institución la paz son beneficiados con estas obras. Recordemos que un 70% de la población estudiantil de la zona rural  se encuentra en jornada única y cuentan con todos los beneficios que aporta la educación oficial, como son alimentación y transporte escolar además de la dotación de kits escolares permitiendo a los padres de familia que sus hijos reciban una educación de calidad, afirmó el docente Cuarán.

Finalmente la secretaria de Educación Luz Elena Azcárate Sinisterra hizo énfasis en la importancia de llegar a las zonas de ladera,  ya que esta población  tiene características particulares y es muy importante facilitar el acceso a la educación a los niños de la zona rural.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1545
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 02/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura