Traslado de estudiantes del colegio José María Vivas Balcázar se hizo por inicio de obras de construcción

Traslado de estudiantes del colegio José María Vivas Balcázar se hizo por inicio de obras de construcción


El traslado a dos distintas sedes de los estudiantes de la institución educativa José María Vivas Balcázar, que protestaron por este motivo, se hizo necesario, pues ya se iniciaron las obras de construcción en ese centro educativo que quedará totalmente nuevo.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, explicó: “entiendo que los cambios producen molestia, ya que toda la comunidad educativa del Vivas Balcázar no está de acuerdo con los traslados, pero con esta gran obra que se adelanta, nos toca incomodarnos un poquito a todos”.

Según manifestó la jefe de la cartera educativa se va a construir una institución totalmente nueva, que tendrá una inversión de $ 13.383 millones. Este colegio tendrá cuatro pisos, aulas para primaria y bachillerato, aula de tecnología, laboratorio integrado, comedor, cocina, depósito, salón de expresión artística, baterías sanitarias y adecuaciones para personas con movilidad reducida, además de zonas verdes parqueadero, bahía de parqueo, portería y cerramiento total del plantel educativo.

En este momento la obra se encuentra en la fase uno, que significa que se está haciendo un relleno especial del terreno, por lo que se ha tenido que reubicar el personal estudiantil. Los más pequeños se enviaron a la sede de la misma institución, Fernando Velasco y los demás  a la sede José María Cabal. Cabe anotar que este proceso de reubicación fue concertado con la rectora y los coordinadores de la Vivas Balcázar.

Cabe anotar que los estudiantes reubicados en la institución José María Cabal  cuentan con transporte para su desplazamiento, esta obra se espera entregar en diciembre del 2019. 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 10401
Fecha de publicación 05/09/2018
Última modificación 05/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura