Contralores escolares conocieron en detalle el PAE

Contralores escolares conocieron en detalle el PAE


La Secretaría de Educación Municipal y la Contraloría General Santiago de Santiago de Cali, socializaron a  los  nuevos Contralores Escolares el ABC de la operación del  Programa de Alimentación Escolar de Cali para que tengan herramientas que les ayuden a ejercer control y seguimiento eficaz a los recursos  que se destinan a las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

En Cali actualmente hay 232 Contralores Escolares, de los  cuales 92,  hacen parte de  las Instituciones Educativas  Oficiales  y el   resto son  de los  programas de ampliación de cobertura y colegios  privados. La mayoría de los  estudiantes  pertenecen a los grados noveno  y décimo.

En esta oportunidad, 92 contralores Escolares de las Instituciones Educativas Oficiales recibieron la socialización del PAE en la que se les explicó en detalle en qué consiste este programa nacional, cuál es su objetivo, a quienes está dirigido y cuál es el periodo de atención. Así mismo conocieron los  Comités de Alimentación Escolar y por qué  es importante que los estudiantes contralores hagan  parte  del mismo.

Otros temas socializados fueron la minuta Patrón, según lineamientos del Ministerio de Educación, el complemento preparado y la jornada única, las  vallas de visibilidad, la cantidad  de raciones,  la presentación de las manipuladoras, las  campañas  de  los hábitos  saludables, entre otros.

Juan Esteban López, Contralor Escolar de la  Institución Joaquín Caicedo Cuero, expresó  que “fue interesante la explicación de cómo funciona el PAE, pues desconocía muchas cosas como la importancia  de  hacer  parte del Comité de Alimentación Escolar y el software de visitas del día a día”

El Contralor Ricardo Rivera Ardila enfatizó en la importancia de dar herramientas a  los Contralores Escolares, para que pueden ejercer control  y así formar líderes  que  trabajen por el bienestar de la comunidad. “Los  Contralores Escolares  han  sido  clave para el control  y  mejoramiento del Programa de Alimentación para  obtener  la calificación  del ciento por ciento por parte del Ministerio de Educación Nacional” señaló el funcionario.

 

Paulina Arango


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 28/08/2018
Última modificación 28/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura