Alcaldía de Cali y publicaciones Semana preparan el primer Encuentro Académico Educación para el Progreso

Alcaldía de Cali y publicaciones Semana preparan el primer Encuentro Académico Educación para el Progreso


El próximo 15 de agosto se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Cali, el primer encuentro Académico “Educación para el Progreso”, una iniciativa de la Alcaldía de Cali y Publicaciones Semana, que busca ofrecer herramientas a los profesionales de este sector en materia de actualizaciones y nuevas corrientes pedagógicas, además de generar una sana reflexión sobre los compromisos que tiene la Administración frente a la educación de Cali, y los retos a los que la ciudad se verá enfrentada en los próximos años.

Con una inversión que supera los $500.000 millones, tanto en infraestructura como en calidad educativa, Cali se posiciona como pionera en la implementación de programas que la han hecho equivalente a recibir reconocimientos internacionales. La fundación Rockefeller la ha hecho parte de la red de 100 Ciudades Resilientes, y la Unesco la incluyó en la Red de Ciudades del Aprendizaje. De igual manera, por su gestión, acaba de recibir el reconocimiento “Gobiernos Comprometidos por la Primera Infancia”, otorgado por el ICBF.

“Le educación y  en general la transformación social, han sido el motor de  crecimiento para la administración de Maurice Armitage, entendiendo que nuestros aportes deben ser para la gente, para poder ser mejores personas, más capacitados, educados, cívicos, con mejores oportunidades, y así entre todos construir la Cali que progresa”,  argumenta Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal.

 

Panelistas del Encuentro

El encuentro académico contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que han trabajado en o para la educación, como también en procesos de construcción social. Entre ellos se destacan, Matt Murrie de Estados Unidos, autor del libro llamado What if…? un emprendedor dedicado a explorar nuevas formas de ver la educación. Eugenio Severín, de Chile, reconocido en Latinoamérica por sus aportes en el uso de tecnologías para el aprendizaje; sus ideas innovadoras en educación lo han llevado a trabajar como especialista Senior para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de ser consultor permanente en otras organizaciones como el Banco Mundial y Unesco. Y Pedro Cerdán, Español, economista Senior en Educacion para el Banco Mundial. Está basado en Bogotá desde 2015, y maneja los proyectos de educación del Banco Mundial en el país.

Con el encuentro académico Educación para el Progreso, Cali seguirá preparándose para recibir una educación con mayor calidad y en espacios idóneos para el aprendizaje, con los retos propios de la actualidad. Es una oportunidad para que la comunidad educativa, empresarios, medios de comunicación y la ciudadanía en general, se reúna en torno al programa Mi Comunidad es Escuela, para que su implementación cumpla con el ambicioso plan que la administración tiene preparado para el futuro de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

 

Fecha: 15 de agosto de 2018

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Cali.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcqsP_VyGlS3NAWn84ucGqata12eEZyhqGlfOMgkHtPL52Xw/viewform

Inscripciones

Alcaldía de Cali y publicaciones Semana preparan el primer Encuentro Académico Educación para el Progreso

 

 

 


Número de visitas a esta página 9623
Fecha de publicación 09/08/2018
Última modificación 09/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura