Con ‘pintatón’, alcalde Armitage entrega 16 instituciones educativas de Cali remodeladas

Con ‘pintatón’, alcalde Armitage entrega 16 instituciones educativas de Cali remodeladas


Con brochas, rodillos y pintura blanca, decenas de personas, encabezadas por el alcalde Maurice Amitage, pintaron este miércoles uno de los muros laterales de la Institución Educativa Oficial Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en el barrio homónimo de la comuna 6, nororiente de Cali, en una nueva jornada del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’.

En efecto, con el acto, denominado ‘pintatón’, se dio entrega simbólica de 16 sedes educativas que la Administración Municipal ha adecuado invirtiendo más de $3.400 millones. La Alcaldía de Cali planea, en el tiempo que le queda de gestión a Maurice Armitage, refaccionar más de 100 instituciones educativas oficiales de la ciudad, además de construir siete nuevos ‘megacolegios’ públicos y siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

“Cuando decimos las cosas, creemos que no solo será simbólico, sino que también será perdurable en el tiempo. Necesitamos que Cali entera se concientice que la educación es lo más importante para tener una ciudad buena, agradable, con seguridad. Necesitamos educar nuestros muchachos, que les demos oportunidades y que los padres se vinculen realmente a la formación en las escuelas”, manifestó el mandatario de los caleños, aún con pintura blanca en sus manos.

La jornada tuvo especial protagonismo de representantes de gran parte de los medios de comunicación de la ciudad, convidados este miércoles a asumir un rol participante en ‘Mi Comunidad es Escuela’, desde la responsabilidad social de comunicar responsablemente los procesos relacionados con la educación de los niños y niñas de Cali.

“Yo creo que los medios de comunicación hacen parte importantísima de transmitir el mensaje a toda la ciudadanía de que podemos salir adelante. De manera que, en la medida en que ustedes los medios hagan parte de este programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, se empoderen de él, Cali va a salir adelante. Ustedes deben ayudarnos a motivar a la gente”, le dijo Armitage a los comunicadores sociales presentes en el acto, entre quienes estaban voceros de El Tiempo, Telepacífico Noticias, Canal 14, Radio Tiempo, Olímpica, Diario Occidente, entre otros.

“Ustedes forman la opinión pública. En la medida en que ustedes den la noticia con credibilidad y con optimismo, convencidos de que la educación es lo más importante, ténganlo por seguro de que vamos a progresar como sociedad. Su ayuda es fundamental en este proceso ciudadano”, enfatizó el mandatario.

Del mismo modo como hizo el llamado a los medios de comunicación, Armitage recalcó el papel fundamental que deben desempeñar los padres de familia de los 170.000 estudiantes que hay en las instituciones educativas oficiales de Cali.

“El origen de arreglar este problema nace en el hogar. La escuela no podrá hacer nada sin que los padres se comprometan y, la verdad, es que la participación de los padres de familia en el proceso educativo del sector público es muy poco. Precisamente, lo que queremos es coger los colegios oficiales y convertirlos en entornos agradables donde toda la comunidad se congregue socialmente, que se vuelquen a la escuela, convencidos de que aquí es donde está el futuro de sus familias y de sus hijos”, señaló la primera autoridad del Municipio.

Armitage concluyó asegurando que programas como ‘Mi Comunidad es Escuela’ le apuntan a aumentar la autoestima de las comunidades menos favorecidas de Cali, logrando de paso efectos colaterales como la reducción de la deserción escolar y la creación de lazos más fuertes entre los vecinos.

“Aquí en Colombia tenemos que invertir mucho menos en guerra y mucho más en educación. Tengan la plena seguridad que los próximos gobiernos que vengan se meten en la cabeza que tenemos que trabajar por la educación, Colombia sale adelante”, indicó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1949
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura