Compromiso por la educación caleña se selló con una ‘pintatón’

Compromiso por la educación caleña se selló con una ‘pintatón’


Con el compromiso firme de los medios de comunicación y del pleno del Gabinete Municipal, se llevó a cabo la gran ‘pintatón’, en el marco del programa estratégico de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela.

Fueron 16 las instituciones educativas oficiales entregadas ayer y que se suman a la inversión  histórica que la administración de Maurice Armitage hace en educación en Santiago de Cali, por un total de $500.000 millones.

La sede educativa Jorge Eliécer Gaitán, en la Comuna 6, fue el escenario en el que se selló el pacto por la educación en Cali. Los representantes de los medios de comunicación que se comprometieron a apadrinar una institución educativa, brocha en mano, pusieron su impronta en uno de los muros de la institución, confirmando simbólicamente que la apuesta por la educación es vital para una mejor construcción de la ciudad y claro, mejores ciudadanos.

Cabe anotar que todos los secretarios de despacho, están trabajando mancomunadamente  para contribuir, desde sus ámbitos, a mejorar las condiciones de calidad e infraestructura educativa, pues la educación es un eje transversal y está presente en todos los aspectos de la vida.

Es importante tener en cuenta que el significado de  “Mi Comunidad es Escuela” hace alusión a  que la escuela somos todos, estudiantes, padres de familia, docentes medios de comunicación y comunidad en general, de ahí la importancia de esta gran jornada en la que participaron todos.

Según manifestó la secretaria de Educación Municipal, “Mi Comunidad es Escuela abarca no solo la intervención de infraestructura en las instituciones, sino también la calidad educativa que atraviesa la cultura, el deporte, la convivencia ciudadana entre muchos otros factores Se trata de darle las herramientas necesarias a los niños, niñas y jóvenes dentro de la educación pública para que tengan una educación de calidad, facilitándoles así el acceso a la educación superior al finalizar su básica secundaria”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, aseguró por su parte que, “invito a todos los medios de comunicación que hoy se comprometieron a apadrinar una institución educativa a que le hagan seguimiento a las intervenciones que en ella se harán y así nos ayudan a fortalecer el compromiso con nuestra ciudad”.

Beatriz Barona

 

 


Número de visitas a esta página 1421
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura