Proceso extraordinario de traslado de docentes y directivos docentes por convenio interadministrativo


Cuando un docente o directivo docente se encuentra interesado en realizar un traslado de otro ente territorial a la Secretaría de Educación de Cali, debe radicar un oficio a través del Sistema de Atención al Ciudadano SAC, el cual debe contener su solicitud de traslado, el motivo para ello y debe anexar su acto administrativo de nombramiento, fotocopia de la cédula de ciudadanía y los soportes que acrediten la situación que origina su petición. Es de anotar que los traslados extraordinarios solo se dan por dos situaciones, por amenaza o por enfermedad del docente, situaciones que deben estar debidamente soportadas.

Una vez recibida la solicitud de traslado, la Secretaría de Educación Municipal de Cali, estudiará la petición mediante el comité extraordinario de traslados, de acuerdo a la programación que se tenga para ello. En el caso de que sea viabilizada su petición, se procederá a emitir la respuesta informándole que el traslado ha sido aprobado, se le enviará correo electrónico con el formato Información personal (CLIC AQUI PARA DESCARGAR), posteriormente se debe presentar en la Secretaría de Educación Municipal de Cali- Torre Alcaldia -Piso 8, con el fin de hacerle entrega de la disponibilidad presupuestal, de la documentación correspondiente para la elaboración del convenio interadministrativo y en ese momento usted debe entregar el formato de información personal completamente diligenciado.

Esta certificación deberá ser llevada a su ente territorial con los documentos que se le entregaron por parte de la Secretaría de Educación del Municipio de Santiago de Cali, para que sea elaborado el convenio interadministrativo por parte de la entidad territorial a la cual usted pertenece.

Una vez se tenga el convenio interadministrativo firmado por el ente territorial con el cual se realizará el traslado, debe radicarlo a través del Sistema de Atención al Ciudadano SAC, en la ventanilla de Atención al Ciudadano ubicada en el primer piso de la Torre de la Alcaldía de Santiago de Cali. (El ingreso es por la parte posterior de la Torre de la Alcaldía).

Posterior a ello, se gestiona la firma del convenio interadministrativo por parte de la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali y se le enviará vía correo electrónico la Documentación para posesionarse. Una vez realizado esto se le regresará el convenio firmado para que lo presente en su ente territorial y con esto le elaboren la resolución de traslado, la cual debe presentarla con los documentos que se requieren para tomar posesión en la Secretaría de Educación de Cali.


Número de visitas a esta página 4116
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 27/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura