Hasta el 30 de marzo abiertas inscripciones al premio EdukaTIC 2018

Hasta el 30 de marzo abiertas inscripciones al premio EdukaTIC 2018


El Premio Eduteka Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje busca reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes Hispanoamericanos de educación básica y media (K-12), que integran las TIC en procesos educativos a su cargo. Así también se pretende estimular y destacar las valiosas experiencias de los docentes durante su proceso de aprendizaje con la utilización de herramientas informáticas o recursos digitales y su esfuerzo por integrarlos efectivamente en proyectos de clase.

Podrán participar en la convocatoria los docentes que usan en sus clases blogs, wikis, herramientas de productividad, entornos de programación, mapas digitales, audio, video, video juegos, robótica y realidad aumentada entre otros.

Dicho premio se entrega en tres categorías como son: educación básica primaria que incluye hasta el grado 5 de primaria, educación básica secundaria con los grados 6° a 9° y educación media, integrando a los grados 10° a 12°en el caso de los centros educativos que tienen hasta este grado de escolaridad. 

Adicionalmente, las experiencias que se lleven el galardón en cada una de las categorías se harán acreedoras a $3’000.000 para una bolsa total de nueve millones de pesos. Cada una de las nueve experiencias finalistas recibe de la organización al momento de la sustentación un incentivo de $600.000 para sustentar en la capital del Valle. 

De otra parte, EdukaTIC en su séptima versión cuenta, con un nuevo premio, Eduka – NutriRSE HV, el cual busca reconocer y dar compartir con la comunidad educativa los mejores proyectos de clase de los maestros del sistema educativo colombiano que integran las el uso de las TIC con el fin de promover hábitos nutricionales saludables. Las inscripciones para Eduka-NitriRSE están abiertas desde el 28 de febrero hasta el 16 de abril.

Así pues, las experiencias pedagógicas que se postulen deben promover aspectos en los cuales los estudiantes asumen comportamientos de ciudadanía activa a través de autocuidado y de los demás.

Otro aspecto importante a destacar, es que los finalistas de ambos premios serán invitados sin costo de inscripción a EdukaTIC 2018 y adicionalmente los cuatro ganadores tendrán un espacio para presentar su experiencia en formato poster en la zona de exhibición durante el evento central en Bogotá, que se realizará los días 6, 7 y 8 de junio.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1682
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura