Secretaría de Educación atiende caso de docente agredido

Secretaría de Educación atiende caso de docente agredido


La Secretaría de Educación Municipal anunció que procederá conforme a la normatividad ante la situación presentada en la Institución Educativa Oficial Politécnico Municipal, en donde se vivió un caso de intolerancia contra un docente por parte de un padre de familia, que agredió al maestro por considerar que su hijo fue injustamente evaluado.

Al respecto Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal, dijo “hacemos un llamado a respetar el debido proceso del docente así como del padre de familia quien fue llevado por las autoridades competentes y hacemos una invitación muy especial a la comunidad educativa en general para que sea más tolerante. Nosotros como Secretaría tenemos el compromiso del respeto hacia los padres de familia y de atender las reclamaciones que se presenten”.

Adicionalmente, próximo 28 de febrero se llevará el caso citado, al Comité de Amenazados en la Secretaría de Educación, espacio en el cual se estudian y atienden los casos de docentes presuntamente amenazados y teniendo en cuenta que el docente presentó sus denuncias ante las autoridades competentes, se  procederá a determinar hasta qué punto tiene amenaza  y deba ser trasladado.

De otro lado, Patricia Lenis, rectora de esta Institución aseguró, “es la primera vez que vivimos esta situación y ya la hemos atendido. Nuestro colegio tiene sus 61 años de servicios educativos, especialmente a la población de las  comunas 18 y 20 de Cali. Nos destacamos por tener un nivel Superior en las Pruebas Saber Once, hemos sido certificados en Calidad por los organismos competentes y además ofrecemos bachillerato técnico comercial con articulación con el SENA”.

Finalmente, puntualizó la secretaria Azcárate, “Como este es un caso puntual para la institución, estudiaremos si se tipifica como una amenaza fundamentada y se procederá al traslado del docente, teniendo en cuenta también su condición y lo que él busca para proteger su integridad”.    

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1539
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura