“Empleados distritales deben abstenerse de participar en política y emplear recursos del Estado”: director disciplinario de la Alcaldía

Con un serio llamado a la responsabilidad y a evitar inconvenientes de ley, el Departamento Administrativo de Control Interno Disciplinario instó a los funcionarios distritales a estar ajenos a la actividad política previa a los comicios regionales y locales que se avecinan.
El titular del control disciplinario de la Alcaldía, Gustavo Arboleda Delgado, señaló que es “fundamental que los servidores públicos del Gobierno caleño seamos garantes, correctos en nuestras actuaciones e independientes a esta clase de actividades proselitistas”.
Le puede interesar:
Y agregó: “se debe dar ejemplo, y es por eso que todos los funcionarios públicos deben tener un manual de funciones para no cometer errores que los lleven a estar incursos en procesos disciplinarios por participación en política”.
Arboleda Delgado fue claro en que es indispensable que se entienda que los recursos públicos son sagrados y por tanto no pueden jamás ser utilizados en actividades de campañas políticas.
Igualmente, subrayó que aquellos empleados públicos que incurran en las citadas actividades se verán abocados a investigaciones disciplinarias que pueda llevar a sanciones como una suspensión o una destitución, en este último caso, dijo que en otras ocasiones se han considerado como faltas graves o gravísimas a diversos responsables por participación en política o la utilización de recursos del Estado para esos fines.
El Director del Departamento Administrativo de Control Interno Disciplinario recordó que la Ley de Garantías comenzará a partir del 29 de junio en todo el país.
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023