Control Disciplinario Distrital capacita a servidores públicos para que no incurran en conductas sancionatorias

Control Disciplinario Distrital capacita a servidores públicos para que no incurran en conductas sancionatorias

Control Disciplinario está comprometido con las directrices del alcalde Jorge Iván Ospina.


“Uno de los logros de nuestro organismo en la actual vigencia fue haber capacitado a más de 1000 empleados públicos en las nuevas leyes disciplinarias 1952 de 2019 y 2094 de 2021”.

Así lo indicó Gustavo Arboleda Delgado, director del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Cali. Lo anterior se suma a una investigación llevada a cabo con un trabajo de la conducta del servidor público, que será publicada en las instancias del organismo de control.

Sobre sanciones disciplinarias impuestas a funcionarios expresó: “en este momento y como se está en una etapa de transición de la ley disciplinaria en el tema de tener el área de instrucción y la de juzgamiento, los procesos avanzan en hacer el pliego de cargos y las sanciones obedecen a la vigencia anterior, que son del orden de 32”.

(Lea también: Conversatorio sobre Justicia Restaurativa se realizará en Cali)

La Alcaldía se siente segura de este esfuerzo que se lleva a cabo, indicó el funcionario, subrayando que “estamos muy comprometidos con las directrices impartidas por el alcalde Jorge Iván Ospina”.

Arboleda Delgado mostró su complacencia al manifestar que durante la vigencia de 2022, se ha desarrollado un trabajo preventivo sobre el comportamiento del servidor público, para que no cometa errores e incurra en conductas que puedan generar sanciones.


Le puede interesar…
- Disciplinario informa que la oficina de notificaciones se traslada al Edificio Fuente Versalles

 


Gustavo Arboleda - Director de Control Disciplinario - Alcaldía de Cali


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 14/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura