Control Disciplinario Interno socializó los resultados de proyectos de investigación

Control Disciplinario Interno socializó los resultados de proyectos de investigación


El equipo de investigación del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, junto con el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial, socializó los resultados de los proyectos Análisis del Derecho de Petición en la Alcaldía de Santiago de Cali y la Guía del nuevo Código General Disciplinario Ley 1952 de 2019 y Ley 2094 de 2021.

Este primer encuentro para dar a conocer los resultados de los proyectos se realizó ante los profesionales especializados de los Centros de Administración Local Integrada (CALI), en el auditorio del CALI 10 del barrio El Guabal.

Al respecto, el abogado Gustavo Arboleda Delgado, director del Departamento Administrativo de Control Disciplinario dijo que, “es importante dar a conocer los resultados del trabajo realizado por el equipo de investigación en 2021, la producción de los dos ejemplares brinda conclusiones y sugerencias al nivel directivo, para el mejoramiento de la atención de los derechos de petición y proporciona una herramienta de consulta sobre el nuevo régimen disciplinario”.

En la jornada,  los profesionales especializados de los CALI tuvieron la oportunidad de establecer una retroalimentación con los expositores para escuchar comentarios, aclarar dudas y expresar ideas.

“Es muy valioso el trabajo que hace el equipo de Control Disciplinario Interno, porque están pendientes de los servidores públicos. Estos proyectos nos enseñan la importancia de las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias que hacen los ciudadanos y los tiempos de respuestas, por esto me complace actualizar mis conocimientos”, expresó Mireya Salguero Zapata, profesional del CALI 5; mientras para Roberto Portilla Caicedo, del CALI 6, indicó que “estas charlas aclaran los más recientes pronunciamientos de la jurisprudencia frente al derecho de petición”.

Las versiones PDF de estás investigaciones estarán disponibles en la Instancia del Organismo a finales del mes de diciembre de 2021, para conocimiento de todos los interesados.

Ana María Serna 


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 14/12/2021
Última modificación 14/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura