Control Disciplinario trabaja en mejoramiento de la atención a derechos de petición

Control Disciplinario trabaja en mejoramiento de la atención a derechos de petición


419 personas de la Alcaldía de Santiago de Cali participaron en la encuesta de 14 preguntas cerradas y una opción abierta, cuyos resultados le permiten a Control Disciplinario hacer recomendaciones para mejorar el trámite del derecho de petición en la entidad.

Gustavo Arboleda Delgado, director del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, presentó los avances de dicha encuesta investigativa sobre el Derecho de Petición, realizada en junio de 2021.

El equipo de investigación recopiló información, realizó la encuesta y revisó los expedientes disciplinarios del periodo comprendido entre 2016 y 2020, cuando se radicaron en la Alcaldía de Santiago de Cali 476 quejas por no responder los Derechos de Petición.

Esta investigación generará información valiosa que permitirá sacar conclusiones y hacer sugerencias al nivel directivo, toda vez que lo que se busca es que los colaboradores den respuesta de manera oportuna, eficaz, congruente y de fondo a los derechos de petición”, explicó el abogado Gustavo Arboleda Delgado.

Los encargados de la investigación se reunieron con el personal encargado de hacer seguimiento al cumplimiento de las Peticiones, Quejas, Sugerencias y Denuncias, PQRSD, para detectar la causa generadora en los siguientes organismos:

·         Secretaría de Movilidad

·         Secretaría de Seguridad y Justicia

·         Secretaría de Infraestructura y Valorización

·         Departamento Administrativo de Hacienda Municipal

La publicación de la investigación sobre el Derecho de Petición se realizará en noviembre y será de conocimiento general para el personal y el nivel directivo de la entidad.

Ana María Serna


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Fecha de publicación 23/08/2021
Última modificación 23/08/2021

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