Con éxito avanza encuesta sobre el Derecho de Petición

Con éxito avanza encuesta sobre el Derecho de Petición


Entre 2016 y 2020 se presentaron 476 quejas, muchas de ellas por no responder los Derechos de Petición; el hecho motivó a que el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno realice un proyecto de investigación al respecto.

En la entrada principal del Centro Administrativo Municipal, CAM, Torre Alcaldía, se adelantó la primera jornada de la encuesta investigativa, con la participación de servidores públicos y contratistas, quienes han diligenciado con mucha disposición la encuesta.

“Agradecemos la colaboración de quienes se han tomado el tiempo de responder y reiteramos que en ningún caso representa calificación para los servidores públicos y contratistas; la información será utilizada para efectos estadísticos y no se incluirán datos privados de quienes la diligencien”, explicó el abogado Gustavo Arboleda Delgado, director del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno.

El proyecto se denomina: Vulneración al Derecho de Petición como Conducta Disciplinable en la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, y el objetivo es evidenciar las causas de la inobservancia de ese derecho que ejercen ciudadanos, entidades públicas y privadas.

El Observatorio de la Conducta Oficial es responsable de la investigación y de la encuesta que se adelanta de manera virtual y física. La invitación es a continuar participando del proyecto sobre este derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia.

Ana María Serna


Número de visitas a esta página 294
Fecha de publicación 24/06/2021
Última modificación 24/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura