Adultos mayores conocen la Ley Disciplinaria

Adultos mayores conocen la Ley Disciplinaria


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno se reunió con 40 adultos mayores del barrio Alfonso López, en la Unidad Recreativa Libardo Madrid, con el fin de presentarles los alcances de la acción disciplinaria.   

“Nos interesa que la comunidad conozca la gestión que realizamos al interior de la entidad frente a las quejas contra servidores públicos, las cuales son sometidas a la valoración de un comité, con el fin de analizar cada caso y determinar el procedimiento a seguir, en el marco de la normatividad vigente”, explicó el abogado Gustavo Arboleda Delgado.

En un lenguaje claro se explicó que el derecho disciplinario es una rama esencial en el funcionamiento del Estado, porque se encuentra direccionado a regular el comportamiento disciplinario de su personal, fijando los deberes y obligaciones de quienes lo integran.

El objetivo de la ley disciplinaria es mantener un principio de orden al interior de la organización y es por esto que se orienta a los ciudadanos, para que las quejas presentadas sean más efectivas al momento de ser radicadas.

Estudios anteriores indican que una queja con información incompleta o difusa ocasiona un desgaste administrativo y al no avanzar la investigación de la acción disciplinaria se genera en el ciudadano inconformidad y una apreciación negativa; por ello, surge la necesidad de instruir a los ciudadanos sobre la acción disciplinaria y sus alcances.

Claudia Salas 

 


Número de visitas a esta página 320
Fecha de publicación 22/06/2021
Última modificación 22/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura