En el primer semestre de 2020 se fallarán 34 casos relacionados con conductas irregulares de servidores públicos: Control Disciplinario Interno.

En el primer semestre de 2020 se fallarán 34 casos relacionados con conductas irregulares de servidores públicos: Control Disciplinario Interno.


Aproximadamente 2.700 expedientes sobre procesos disciplinarios internos estudia el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Santiago de Cali, según Lucelly Salazar Osorio, directora encargada de ese organismo.  De estos, 700 cuentan con investigaciones abiertas y 296 están en etapa de apertura.

Salazar Osorio, indicó además que en 2019 se produjeron 35 fallos y para el primer semestre de 2020 se tiene programado fallar sobre 34 casos relacionados con conductas irregulares de servidores públicos de la Alcaldía de Santiago de Cali.  

Entre los comportamientos más irregulares, investigados por ese organismo, se encuentran el ausentismo laboral, la inasistencia a capacitaciones que programa la institución y a las citaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se desempeñen como jurados de votación.

La directora de Control Disciplinario Interno invitó a todos los servidores públicos a cumplir con sus obligaciones, entre otras con la asistencia como jurado de votación,  a actualizar la hoja de vida en el Sistema de Información de la Gestión Pública, a reportar las declaraciones de renta y a participar en las capacitaciones organizadas por la entidad, cumplir con esto contribuirá a disminuir el número de quejas que se presentan y evitarían procesos disciplinarios”.

 

 


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 04/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura