Control disciplinario interno capacitó a funcionarios públicos sobre Ley 734

Control disciplinario interno capacitó a funcionarios públicos sobre Ley 734


El Departamento de Control Disciplinario Interno realizó una capacitación a funcionarios públicos de la Secretaría de Seguridad y Justicia  con el fin de dar a conocer sus derechos, deberes, y procesos sancionatorios contemplados en la Ley 734 de 2002.

La capacitación fue dirigida a funcionarios de dicho organismo en la mañana del jueves en instalaciones del auditorio de la Plazoleta Jairo Varela, con presencia de alrededor de 30 funcionarios de esta Alcaldía.

La capacitación de esta Ley 734 de 2002 busca “reducir los índices de quejas disciplinarias y faltas de los funcionarios de planta central de la Alcaldía de Cali”, afirmó Eliana Benítez, integrante del departamento de Control Disciplinario Interno y quien estuvo a cargo de esta capacitación.

De acuerdo con Benítez, es deber de esta dependencia realizar pedagogía a los servidores públicos y contratistas sobre sus deberes, derechos y también la forma en cómo se debe radicar una queja o solicitud.

En la capacitación, se tocaron temas como qué es una falta disciplinaria, qué es un deber funcional, quiénes ejercen el control disciplinario como también el proceso de recepción de las quejas.

Entre tanto, es importante recordar que el principal propósito del Departamento Administrativo de Control Disciplinario interno es “cumplir con las funciones preventiva y correctiva en el comportamiento del servidor público, realizar la defensa y restablecimiento del orden social”, enfatizó Eliana Benítez.

Quien además agregó que habrá próximas capacitaciones sobre estos temas a demás funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cali los días 19 y 20 de junio.

 

 


Número de visitas a esta página 1657
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura